Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Helena Attlee

El país donde florece el limonero

La historia de Italia y sus cítricos

Traducción de María Belmonte

Helena Attlee, distinguida experta en jardines, cayó bajo el hechizo de los cítricos hace diez años y desde entonces fue reuniendo materiales y dando forma a este delicioso libro. Con una inmensa sabiduría, delicadeza y sentido del humor la autora nos relata los orígenes de los cítricos, de la gastronomía y del país, nos descubre los secretos del arte de la horticultura y nos ofrece recetas tan sencillas como suculentas. Los aromas, los colores, las texturas, la luz y los paisajes que evoca son los hilos de una historia dorada donde civilización y naturaleza se reconcilian. Y así El país donde florece el limonero invita al lector a emprender un viaje único y fascinante a la Italia de ayer y de hoy.

Comentarios de la prensa

“Mezcla de ensayo histórico, recetario y crónica de viajes, el libro de Attlee demuestra que el mundo sería distinto sin limones”.
Javier Rodríguez Marcos, El País

“Attlee cuenta un sinfín de curiosidades mezclando candor, asombro y erudición”.
Antón Castro, La Vanguardia

“Attlee demuestra la importancia que estos árboles y sus frutos han tenido en nuestra sociedad y reflexiona sobre la influencia de lo que consumimos en lo que somos”.
Guillermo Altares, El País

“Attlee nos acompaña a través de toda Italia, recorriendo al tiempo el pasado, desde las glorias del Imperio romano a nuestros días, pasando por los jardines de los Medici”.
El Cultural

“Attlee ha escrito un libro luminoso se mire por donde se mire”.
Use Lahoz, El Ojo Crítico

“El olor de los cítricos transforma la vida de la escritora y la guía a través de los paisajes recónditos de Italia”.
La Vanguardia

“Helena Attlee hila la agitada historia de Italia a través de los cítricos, que  estuvieron detrás del origen de la Mafia y dominaron el mercado de perfumes”.
Pablo Guimón, El País

“Ya sea por su sencillez, por lo original de su planteamiento o por la delicada prosa de su autora, lo cierto es que estamos ante un pequeño tesoro. No se limiten a leer el texto, saboréenlo”.
Metahistoria

“Attlee trasciende los límites de los espacios recreativos para abarcar no sólo los valores intrínsecos de la planta o las faenas agrícolas asociadas, sino también el luminoso rastro que han dejado en la cultura. Un libro ameno en el más puro sentido de la palabra.”.
Ignacio F. Garmendia, Granada Hoy

“Attlee recorre los orígenes de los cítricos fundiendo historia y geografía, horticultura y gastronomía, en un unvierso plagado de olores, perfumes, sabores intensos y delicados”.
Carles Gámez, Levante

“Un canto a la belleza, a la historia y a los orígenes de los cítricos, a la gastronomía, al arte del país del Renacimiento”.
Cinco Días

“Attlee hace que nos enamoremos como se enamoró ella de lo que tendríamos que haber amado siempre”.
Manuel Astur, El Comercio

“Un libro bellísimo que desprende el perfume agridulce de los cítricos y sabe a Italia”.
The Guardian

“Un libro imprescindible para cualquier lector al que le interese la relación de los viajes, la codicia y la ingenuidad humanas con el cultivo de las plantas que comemos, olemos y bebemos”.
Robin Lane Fox

“Helena Attlee no sólo exhibe una prosa elegante y cautivadora sino una capacidad admirable para combinar la erudición con el ingenio. Un libro fascinante”.
The Times Literary Supplement

Afinidades electivas

También te recomendamos…