Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

W.H. Hudson

Mansiones verdes

Traducción de Marta Pessarrodona

Admirado por maestros como Joseph Conrad, Jorge Luis Borges, Virginia Woolf o Miguel de Unamuno, W.H. Hudson es sin lugar a dudas el gran escritor de la naturaleza y su obra enlaza un cierto espíritu romántico con el interés contemporáneo por el medio ambiente. Publicada originalmente en 1904, Mansiones verdes no sólo es una extraordinaria meditación sobre ese increíble universo que es la selva amazónica, sino también una gran historia de amor entre una india salvaje llamada Rima y Abel, un aventurero venezolano que huye de una fallida conspiración para derrocar al gobierno de su país.

Comentarios de la prensa

“Uno no sabría decir cómo consigue este hombre unos efectos semejantes; escribe con la misma naturalidad con que crece la hierba.”
Joseph Conrad

“Hudson escribía, ya lo sabemos, una de mas mejores prosas inglesas que se puedan encontrar. Mejor que Conrad, a veces, menos barroco, más nítido…”
Ricardo Piglia

“Novela excepcional que anticipa la sensibilidad ecológica, actualiza la comunión mística con el Todo y se adentra en los estratos más profundos de la conciencia, buscando la belleza trascendental, esa «flor mística» que nunca se marchita ni muere, pese al incesante acoso del mal.”
Rafael Narbona, El Mundo

“Esta novela sigue irradiando una luz muy pura, que no ha perdido un ápice de su frescura novedad.”
Edgardo Dobry, Letras Libres

“Consigue reconstruir, con verdadera maestría, los escenarios y conflictos de ciertos países latinoamericanos”.
Hernan Arias, Perfil (Argentina)

“Un texto absolutamente fascinante y literalmente perfecto, una historia que el lector difícilmente podría olvidar”.
Soren Peñalver, La Opinión de Cartagena

Otros libros de W.H. Hudson