Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Hiromi Kawakami

Manazuru

Una historia de amor

Traducción de Marina Bornas Montaña

«Me pregunto si mi marido quería morir o si desapareció porque quería vivir. También es posible que la vida y la muerte estuvieran al margen de sus reflexiones». Quien habla así es Kei, una mujer que vive con su madre y su hija adolescente. Su marido desapareció sin dejar rastro hace doce años. Con el tiempo ha encontrado un amante, Seiji, pero la presencia de su esposo llena sus fibras más íntimas y se resiste a abandonarla. Manazuru: esta palabra misteriosa es la única pista que el marido dejó en su diario, y el punto de partida para la búsqueda de un sentido en la península japonesa del mismo nombre. El lector se encontrará acompañado de fantasmas en una profunda, memorable y sensual exploración del amor, en un mundo de evocaciones de una sutileza delicadísima, en una barca que pende en el horizonte y que busca acariciar la íntima piel de los sentimientos.

Comentarios de la prensa

“Sutileza y delicadeza, una prosa detallada que describe a conciencia las marcas del alma. Un viaje literariamente sugestivo”.
Pere Guixà, El País

“Esta escritora es capaz de engarzar cada frase con la meticulosidad y maestría del mejor orfebre, y así hacernos llegar intensamente sus historias tan pegadas a los sentimientos. Tremendamente poética, la historia ejerce un sensual y magnético poder sobre el lector. Espléndida”.
Ramón Clavijo, Diario de Jerez

“En la prosa de Hiromi Kawakami hay algo entre sugerente y sólido. Manazuru fluye como un torrente de pensamientos y de sensaciones, a la vez que plantea cuestiones profundas. Una voz única”.
Violeta Kovacics, Diario de Tarragona

“Esta historia de amor, delicadamente escrita -extraña y sorpresiva, incluso incómoda, vista desde los ojos occidentales-, es la de una ausencia que es presencia. Para Kawakami, la base y el fundamento de todo es esta realidad etérea y evanescente, absolutamente incontrolable, que son los sentimientos”.
Xavier Serrahima, El Punt Avui

“Un texto íntimo y minucioso, donde importan tanto los silencios como los estados de ánimo”.
Enrique García Fuentes, Hoy de Extremadura

“Delicada, valiente, precisa, sugerente, la escritora corrobora con este libro el éxito de los anteriores. Todo un descubrimiento literario”.
Begoña Piña, Qué Leer

“Tremendamente poética, Manazuru avanza con brío y delicadeza, a través de las emociones y los pensamientos de la protagonista, y de un luto del que no se puede desprender”.
Violeta Kovacsics, Numerocero.es

“Con su característico sutil y delicado estilo”.
Gara

“Una lograda novela con ingredientes singulares: bastante más melancólica que las demás, dotada de una dimensión «fantástica» que aparecía en cuentos aislados. Delicadeza, alusión, poderío de los detalles; en otras palabras, la mezcla de intensidad de sentimientos y escritura simple y contenida de la que hacen gala los mejores haikus”.
Eduardo Berti, Revista de Libros

“Una elegante y sutil indagación sobre el amor y sobre el dolor que, bajo la pluma sensible y delicada de Kawakami, deviene una historia de ritmo pausado, delicado, cuya prosa precisa, bella y minimalista se detiene en remansos impresionistas de sensualidad, cual haiku insertos en el interior de la trama. Una lectura, por tanto, honda y evocadora”.
Elisenda N. Frisach, Koult

«Extraordinario poder alusivo de la escritura, legado de los grandes artistas de la narrativa japonesa moderna. Sin duda».
Robert Saladrigas, La Vanguardia

«Una capacidad descriptiva y de evocación visual, sutileza y una disección apasionante de las relaciones y la conducta humana».
Flavia Company, El País

«Una de las más grandes escritoras japonesas».
Marie Claire

«Kawakami cautiva con sus palabras y su estilo poético la atención del lector».
Jacinta Cremades, El Mundo

Otros libros de Hiromi Kawakami