Catálogo

Colección:
Narrativa del Acantilado, 103

Temática
Novela

Traducción:
J. Martín Lloret

ISBN:
978-84-96489-59-2

Nº de edición:

Encuadernación:
Rústica cosida

Formato: 13 x 21 cm

Páginas: 392

Precio: 21.00 €

William Saroyan

Las aventuras
de Wesley Jackson

 

«Me llamo Wesley Jackson, tengo diecinueve años y mi canción favorita es Valencia. Supongo que tarde o temprano todo el mundo se busca una canción favorita. Yo sé que la mía es ésa porque no paro de cantarla ni de oírla, incluso dormido.» Con esta frase se abre Las Aventuras de Wesley Jackson, la novela que el ejército de los EE.UU. encargó a William Saroyan para dar una visión amable de la vida de las tropas americanas destacadas en la Segunda Guerra Mundial. Rechazado por las autoridades por ser profundamente antibelicista y poco complaciente, el libro narra con sabiduría, humor y pasión los días de un joven que conocerá lo mejor y lo peor de la vida, su lado más trágico y su lado más divertido, el más hermoso y el más siniestro, hasta llegar a la convicción de que sólo el amor y la fraternidad humana pueden redimirnos. Éste es un libro mágico, tocado por el don de la verdad, que confirma a William Saroyan como uno de los grandes novelistas americanos de su siglo.

  • facebook
  • Twitter
  • Enviar ficha a un amigo
  • Imprimir ficha

Notas de prensa

"Relato de guerra tan inusual como lleno de genialidad, a mitad de camino entre El guardián entre el centeno de Salinger, y el humor devastador e hilarante de Las aventuras del valeroso soldado Schwejk, del checo Hasek."
Mercedes Monmany, ABC

"Leí hace tiempo Las aventuras de Wesley Jackson. Cada palabra de este libro me pareció verdad entonces, y ahora me lo sigue pareciendo."
José Luis de Juan, El País

"Saroyan es un escritor de raza."
La Provincia, Diario de Las Palmas

"En los anaqueles de la literatura pacifista estadounidense Las aventuras de Wesley Jackson ocupa un lugar provilegiado."
Pablo Martínez Zarracina, El Correo

"Este hermoso libro representa un fresco de los primeros años cuarenta en EEUU y Europa."
Revista Leer

"Su abrumadora pureza legitima su discurso antibelicista. Todo en William Saroyan resulta verdadero. Me pregunto cómo este libro no es de lectura obligatoria en todos los institutos."
Sergi Sánchez, El Periódico