Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Reiner Stach

Kafka

Los primeros años. Los años de las decisiones. Los años del conocimiento

Traducción de Carlos Fortea

«Yo soy la literatura», anotó Kafka en sus diarios. Esta afirmación enigmática y radical evidencia la compleja relación entre la vida y la obra de uno de los grandes autores del siglo pasado. Escritor dotadísimo, marcado por su fragilidad, por una extraordinaria finura espiritual, por su desbordante talento, y dividido entre la voluntad paterna de convertirlo en empresario y cabeza de familia y su propio deseo de consagrarse a unas pocas páginas que lo satisficieran, cobra vida en esta biografía que nos reafirma en la idea de que en él se condensa todo el siglo XX. Reiner Stach, que dedicó más de una década a la escritura de esta obra monumental, aclamada como la biografía definitiva de Kafka, combina con destreza la rigurosa investigación biográfica e histórica con la profunda comprensión de la vida y la obra del escritor praguense, y nos ofrece una recreación vívida y literaria del mundo, en sus detalles, de este autor ya imprescindible.

Entrevistas

Entrevista en La Vanguardia (28/11/2016)

Entrevista en El Punt Avui (10/12/2016)

Entrevista en El País (05/12/2016)

Entrevista en Ara (26/11/2016)

Entrevista en El Cultural (25/11/2016)

Entrevista en Diario de Noticias (27/11/2016)

Entrevista en El Mundo (25/11/2016)

Entrevista en el Telediario de TVE (17/09/2016) (min. 45:41)

Entrevista en ABC (15/04/2017)

Luis Fernando Moreno Claros e Ignacio Echevarría hablan acerca de ‘Kafka’

Comentarios de la prensa

“La monumental biografía de Stach es probablemente la más valiente, escrupulosa y completa de cuantas existen. La más grande aportación a la vida y la obra de ese misterio tan difícil de sondear llamado Franz Kafka”.
Jordi Llovet, El País

“Todos los elogios que se prodiguen a esta biografía inigualable se quedarán cortos. Hay un antes y un después de esta inmensa obra”.
Luis Fernando Moreno Claros, El País Babelia

“El estudio biográfico mejor documentado, sistemático, minucioso y matizado al detalle, exhaustivo, que nunca antes se había elaborado sobre Kafka. En conclusión, un acontecimiento literario de primera magnitud”.
Robert Saladrigas, La Vanguardia

“Una obra llena de vida en la que vemos a los sucesivos Kafkas pasándose un relevo en el que va escondido el enigma gracias al cual sigue siendo el escritor más influyente del siglo pasado. Monumental en todos los sentidos”.
Juan Bonilla, El Mundo

“Monumental y extraordinaria biografía, por solvente, por perspicaz y bien escrita”.
Ignacio Echevarría, El Cultural

“Una inmensa obra llamada a ser la más completa sobre el maestro checo”.
Álvaro de la Rica, ABC

“La biografía más exhaustiva sobre la vida y obra de Franz Kafka. Un retrato certero de Kafka que proporciona los puntos esenciales para entender su imaginación, su obra y su personalidad”.
Javier Ors, La Razón

“Stach tiene una mirada inquisitiva, ajena a los lugares comunes, que ve donde los demás no llegan. Es la más completa y rigurosa biografía de Kafka”.
Elena Hevia, El Periódico

“La extraordinaria biografía de Stach no resuelve el «caso Kafka», sino que lo propaga más allá de cualquier límite, revelando que su literatura es un unvierso en expansión, materia y espíritu en movimiento”.
Rafael Narbona, El Cultural

“La más extensa y definitiva biografía. De referencia obligada”.
Francisco R. Pastoriza, Faro de Vigo

“Una “enciclopedia Kafka” en la que está todo lo que algún día quisimos saber sobre el autor praguense; una obra espléndida que llena de luz la vida y la personalidad de uno de los escritores más enigmáticos, pregnantes y decisivos de nuestro mundo moderno”.
Luis Fernando Moreno Claros, Letras Libres

“Reiner Stach, como un arqueólogo testarudo y paciente, ha excavado durante años el sustrato de los geniales escritos de Kafka, y aquí está el resultado”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Puede que Reiner Stach sepa mucho más de Kafka que el propio Franz Kafka”.
Miguel Lorenci, Diario de León

“Stach ha elaborado un retrato exhaustivo y completísimo, probablemente el más completo y exhaustivo que jamas se haya escrito sobre Kafka”.
Albert Grabulosa, El Punt Avui

“Las más de dos mil trescientes cincuenta páginas en papel biblia condensan dos décadas de trabajo intensivo de un especialista”.
Javier Menéndez Llamazares, El Diario Montañés

Afinidades electivas

También te recomendamos…