Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Reiner Stach

¿Éste es Kafka?

99 hallazgos

Traducción de Luis Fernando Moreno Claros

Mientras se documentaba para su monumental biografía de Franz Kafka, Reiner Stach visitó numerosas bibliotecas y archivos de Praga e Israel, donde hizo incontables hallazgos fascinantes: manuscritos de una picardía o ternura extraordinarias, fotografías sorprendentes, fragmentos de cartas y testimonios de contemporáneos que vertían una inesperada luz sobre la personalidad y la obra del escritor praguense. En ¿Éste es Kafka?, Stach reúne los noventa y nueve hallazgos más inesperados, los sitúa comentando su procedencia o contrastándolos con la obra del escritor y nos descubre así algunas nuevas teselas del mosaico siempre incompleto de Kafka. Cada detalle examinado contribuye a desmontar el estereotipado mito del escritor neurótico y torturado, y pone al descubierto aspectos previamente ignorados de la colorida personalidad de uno de los mayores autores de todos los tiempos.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Comentarios de la prensa

«Stach tiene una mirada inquisitiva, ajena a los lugares comunes, que ve donde los demás no llegan».
Elena Hevia, El Periódico

«El Kafka que muestra Stach sorprende al lector de sus obras e incluso a quien conozca bien su biografía».
César Cosas, El Correo

«Probablemente sea Reiner Stach la persona que más sabe sobre Franz Kafka en todo el mundo. Después de la monumental biografía, ha seguido indagando y ha encontrado nuevas pistas que sirven para enriquecer un mosaico complejo. Fruto de esa labor es ¿Éste es Kafka?».
Víctor Fernández, La Razón

«Sin ser tan exhaustivo como en la biografía, pero sí igual de riguroso por las fuentes consultadas –diarios y correspondencia de Kafka, textos de sus allegados, fotografías, referencias de periódicos…– Stach esclarece desde 99 anécdotas el cliché de bicho raro».
Jaime G. Mora, ABC

«Son viñetas, pinceladas, detalles iluminadores que sumados nos ayudan a completar el rompecabezas que fue Franz Kafka. El libro es una delicia repleta de anécdotas jugosas. Absolutamente imprescindible para quien ama su literatura».
Mauricio Bach, La Vanguardia Cultura/s

«Esta serie de reflejos de Kafka en el espejo de contextos infrecuentes entrega al lector matices que favorecen la comprensión de su complejidad y sus contradicciones. Y sobre todo son un gozo añadido para el devoto. Un regalo».
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

«¿Éste es Kafka? alumbra anécdotas y vivencias que perfilan los gustos, emociones, deseos y aficiones de un creador, jovial y ocurrente».
Iñigo Urrutia, El Diario Vasco

«Stach repasa rigurosa y municiosamente cada detalle de la biografía del escritor y lo hace en una publicación tan ágil y entretenida como necesaria. Para cualquier admirador de Kafka los escritos de Reiner Stach son imprescindibles».
Fulgencio Argüelles, El Comercio

«Stach es un extraordinario e inteligente apéndice biográfico alternativo de la vida del gran autor praguense».
Luis M. Alonso, La Nueva España

«Este libro resulta algo desmitificador, un elemento que subraya la naturaleza terrenal del autor de La transformación».
J. Ernesto Ayala-Dip, Las Provincias

«¿Éste es Kafka? satisface nuestra curiosidad y humaniza a un creador que en el fondo y pese a sus inseguridades se sabía trascendente hasta el punto de confesar en sus diarios “yo soy la literatura”».
Javier López Iglesias, hoyesarte

«Un libro que nos invita a ir más allá del mito literario y los clichés sobre Kafka y su obra».
Michael Dirda, The Whashington Post

«Una maravillosa colección de curiosidades, en cada una de las cuales centellea la luz de ese faro siempre misterioso que fue Kafka».
Jeffrey Zuckerman, The New Republic

«Stach, increíblemente inspirado, ha complementado su monumental biografía con este breviario de detalles biográficos, en apariencia marginales, destinados a ofrecer lo que significativamente llama “imágenes alternativas” de Kafka».
Morten Høi Jensen, Los Angeles Review of Books

Otros libros de Reiner Stach

Afinidades electivas

También te recomendamos…