Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

David Monteagudo

Fin

Un grupo de antiguos amigos, que ya no tienen nada en común excepto un turbio episodio del pasado, se reúne en un refugio de montaña para pasar un fin de semana. La reunión sigue fielmente el guión habitual de estos casos, pero, en plena celebración, un acontecimiento externo alterará por completo sus planes. Sometidos a una creciente presión, cada individuo interpretará los acontecimientos según sus particulares obsesiones; y entre confesiones y rencillas largamente incubadas se irá recomponiendo un esquema sórdido e intrincado de las relaciones que los habían unido en el pasado, todo ello bajo la sombra de una amenaza cada vez más cercana y palpable.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Entrevistas

Premios

Premio Mandarache 2011

Comentarios de la prensa

Fin es una novela psicológica armada en una carcasa de novela de terror y hasta de ciencia ficción. Aterra y conmueve. Ecos de Rulfo y de El Jarama de Sánchez Ferlosio. Describiendo una acción pavorosa, Monteagudo desmenuza nuestros pequeños terrores cotidianos. ¡Qué amasijo de sombras y oscuras obsesiones, qué buena mano para los personajes! Literatura mayúscula. ¡En el Fin está el inicio!”
Jordi Llavina, La Vanguardia

“Espléndida…Con sus guiños generacionales y metafísicos, su filiación buñuelesca, su turbia atmósfera y su calidad literaria, la insólita opera prima de David Monteagudo es una de las sorpresas de la temporada. Empieza como una historia de terror convencional y acaba a lo Cormac McCarthy, reinventa el Mecanoscrit del segon origen y se clava en la memoria como La pell freda.”
Ricard Ruiz Garzón, El Periódico

Fin engancha más que un matamoscas, y su misterio hace que uno queme tostadas, se caiga a alcantarillas e inunde pisos. Desde aquí puedo verles, lectores, empeñando televisores y juguetes del niño para ir a comprar Fin. Es una droga, una epidemia, este libro. No se lo pierdan.”
Kiko Amat, La Vanguardia

“La tensión en ningún momento decae y hace que, de sobresalto en sobresalto, el lector no pueda soltar el libro hasta llegar al fin, palabra que sirve de título a esta magnífica novela.”
Lázaro Covadlo, El Mundo

“Uno de los libros más sorprendentes del año.”
Rosa Mora, El País

“Su mirada desolada sobre el mundo está en la línea de las de Philip K. Dick, Bradbury o -sobre todo- Cormac McCarthy. La lleva al extremo y nos deja sin aliento.”
Care Santos, El Mundo

Fin tiene todas las trazas de convertirse en una narración de culto.”
Juan Ángel Juristo, ABC

“Redonda. Léanla. Regálenla. Se lo merece.”
Gemma Casamajó, Time Out

“Un absorbente artilugio literario […] Fin solo debe ser un inicio prometedor, muy prometedor, de lo que se avecina.”
Héctor Porto, La Voz de Galicia


“Apaguen sus televisores –dejen la serie de moda para después- y abran Fin.”
Carolina León, Go Mag

“Una joya en papel.”
Cristina Castillón, ADN

“Te introduce en un mundo del cual quieres salir, pero sin dejar de leer. Mi libro del año.”
Carlos Zanón, Avui

“Hay, en esta novela, un poco de Danny Boyle, pero la forma verdadera es herencia de Hitchcock, de Buñuel”.
Deep (México)

“La novela psicológica Fin se ha convertido en un punto de fuga de la nueva narrativa española. Esta primera novela de Monteagudo refleja la madurez y contundencia de una fermentación intelectual de alto nivel”.
Reforma (México)

Otros libros de David Monteagudo