Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Toine Heijmans

En el mar

Traducción de Goedele De Sterck

Inmerso en una profunda crisis personal, Donald decide navegar en su velero durante tres meses, con el silencio y la soledad como única compañía. Sólo en la última etapa de la travesía recogerá a su hija de siete años, Maria, para que lo acompañe del norte de Dinamarca a los Países Bajos. Alejados del mundo, el viaje se anuncia idílico, y entre padre e hija surge una complicidad que nunca antes habían conocido. Pero de pronto las nubes negras acechan en el horizonte y Donald está cada vez más angustiado; la noche en que estalla la temida y aterradora tormenta, Maria desaparece del barco… En el mar es una evocadora alegoría sobre la travesía de la vida y la posibilidad de gobernar el propio destino, y un magnífico homenaje a los navegantes legendarios, desde Ulises hasta el capitán Ahab.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Entrevistas

Entrevista en El Punt Avui por Lluís Llort (17/06/2018)
Entrevista en Ara por Jordi Nopca (25/06/2018) (en catalán)
Entrevista en El Cultural por Andrés Seoane (19/06/2018)

Premios

Premio Médicis Extranjero 2013

Comentarios de la prensa

«Una travesía por mar que es también una conmovedora reflexión sobre la paternidad y la identidad masculina».
Le Monde

«Heijmans ha escrito una novela que mantiene la intriga del lector y sorprende en la resolución final».
S. Fdez.-Prieto, La Razón

«Una novela en estado puro donde la fantasía y la realidad convergen para contar cómo un ser humano intenta escapar de la realidad».
Germán Gullón, El Mundo

«Estas páginas continuamente expanden el corazón y lo encogen, Heijmans diseña una carta náutica plagada de rutas y capas de lectura, de islotes en los que detenerse a reflexionar y faros que proyectan señales lumínicas a interpretar».
Antonio Lozano, La Vanguardia

«Heijmans obra el milagro narrativo de la creación de tensión merced a una paradójica placidez. En el mar es un texto reconfortante».
Javier Aparicio Maydeu, El País

«Una novela sofisticada y enigmática sobre la paternidad, el amor y la implacable belleza del mar del Norte».
Qué Leer

«Quien esté familiarizado con los relatos marítimos de Melville o Conrad, encontrará en esta espléndida novela algunas de sus resonancias. Heijmans conduce con mano maestra el hilo del relato, y nos introduce en un espejismo, un sueño, una fantasía, un maremágnum de visiones que no sabremos descifrar hasta el final de la novela».
Ernesto Ayala-DIP, El Correo Español

«Toine Heijman construye una historia compleja narrada con aparente sencillez que logra conmover, una fábula moral que consigue poner de manifiesto una verdad que no se revela a simple vista».
M.Ángeles Robles, Diario de Jerez

«Fluida, tensa, intensa, envolvente, angustiosa, reflexiva…».
Miren Artetxe, Gara-Zazpika

«Una lograda novela que traza a su aguda reflexión sobre la naturaleza y sobre la paternidad, o incluso sobre el lugar de la masculinidad».
Matías Népolo, El Mundo

«Nada mejor que una buena novela con una relación directa con el mar».
Alberto Díaz

«Me resulta fascinante la parte reflexiva. Decir todo lo que dice Toine Heijmans en las pocas páginas de En el mar no es algo al alcance de cualquier escritor. Es imposible no leerlo del tirón, cierra uno el libro y siente que ha vivido algo. Y además de sentirse impresionado y conmovido, siente que también ha aprendido algo y no necesariamente sobre el mar, la navegación o la literatura. Es una novela que uno integra en su vida».
Andrés Barrero

«Un muy estimulante debut literario».
Víctor Fernández, La Razón

«Una novela casi breve sobre el poder evocador del mar. Este libro tiene una lectura metafórica, sí, per es que el mar, la contemplación del mar, es pura metáfora».
Ricardo Martínez, Sal y Roca

«Con un lenguaje sencillo y ajustado, una administración perfecta de los ritmos y con las páginas justas para ponernos de los nervios; ¿Se puede pedir más?».
Enrique García Fuentes, Hoy Extremadura