Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Adam Zagajewski

En defensa del fervor

Traducción de A. Rubió y J. Slawomirski

«Fervor», «inspiración» o «sublime» son términos frecuentemente maltratados por la crítica literaria. Nadie mejor que uno de los mejores poetas de nuestros días, un apologeta del poder de aquella iluminación que distingue a la mejor poesía, para restituir sus virtudes a la cultura contemporánea. En los trece ensayos recogidos en el presente libro, Adam Zagajewski llama a defender la serenidad, la valentía, la pasión crítica, la belleza y la seriedad metafísica de la ironía con elocuencia, erudición y punzante sentido del humor.

Comentarios de la prensa

«Zagajewski maneja ese raro triunfo del escritor: el de ser político pero, a la vez, sumamente humano en un gesto continuo, complejo e irresistible. Es la suya una escritura que debemos emular todos los que nos preocupamos por la marcha de nuestro mundo».
Richard Ford

«Uno de los mejores poetas de nuestra época, que ha sostenido y fomentado la gran tradición literaria de su Polonia natal, además de encarnar la fortaleza cultural y la riqueza de nuestra patria común europea».
John Banville

«Adam Zagajewski es un escritor sabio, luminoso y necesario».
Susan Sontag

«Milosz, Szymborska y Herbert tienen su continuación en Zagajewski, un poeta que cumple hoy en Europa la misma función que en los años treinta del pasado siglo Eliot desempeñó: la de defender la tradición, aunque ello implique ir a contracorriente».
Jaime Siles, ABC

«Adam Zagajewski es uno de esos vates procedentes de la Europa del Este, a los que el forzado adiestramiento en el silencio y el dolor les han hecho sensibles a la belleza invisible, que es la que hoy despreciamos por tenerla justo delante de nuestras romas narices occidentales».
Francisco Calvo Serraller, El País

«Hay en los textos de Zagajewski una melancolía poética, una angustia llena de fuerza, semejante a la que brota del lenguaje cinematográfico de su compatriota Krzysztof Kieslowski».
Tamara Djermanovic, La Vanguardia

«Zagajewski funde lo político y lo literario en prosas que parecen fábulas».
Toni Montesinos, La Razón

«Adam Zagajewski se atreve a usar con naturalidad palabras que le siguen pareciendo necesarias porque expresan las cuestiones fundamentales de la vida y del arte: la palabra belleza, la palabra inspiración, la palabra fervor».
Antonio Muñoz Molina, Babelia

«Un libro que todo aprendiz de escritor debería leer».
José Luis Argüelles, Diario de Mallorca

Otros libros de Adam Zagajewski

Afinidades electivas