Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Helen Oyeyemi

El señor Fox

Traducción de María Belmonte

Los amores en los cuentos de hadas siempre acaban en boda; al menos en los cuentos que no quieren complicarse demasiado. Éste no es el caso de la historia del señor Fox, un afamado escritor que no puede evitar matar a todas las protagonistas de sus novelas, incluida su esposa Daphne. Pero un día Mary, su musa, se hace real y transforma al autor en un personaje literario, con lo que la vida del señor Fox da un giro sorprendente. Mary le desafía para que se una a ella en sus ficciones, y así, a través del tiempo y el espacio, se buscan y se persiguen. Sus aventuras vuelven del revés el cuento de hadas tradicional, rompiendo las convenciones sobre los géneros literarios. El lector deberá suspender su incredulidad y dejarse llevar por la voz narradora para descubrir una historia de amor inusual y mágica que rezuma sentido del humor y encanto hasta el final.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Entrevistas

Premios

Incluida en la lista Granta 2013 de los mejores jóvenes novelistas ingleses

Comentarios de la prensa

“Una novela para lectores exigentes e imaginativos que se salta a la torera las normas del realismo literario. La novela se mueve a menudo en el límite de la realidad y la ficción, donde consigue momentos y efectos excelentes. Encontrarse con un libro que rechaza las convenciones de la tradición es refrescante y excitante”.
José María Guelbenzu, El País

“Una nueva vuelta de tuerca en la exitosa carrera de Oyeyemi, una obra mágica y arriesgada que se construye como un tour de force entre un autor y su musa, entre el escritor y el acto mismo de escribir, lleno de gracia y en ocasiones de melancolía. Esta escritura es un feliz hallazgo en su completa impredecibilidad”.
Isabel Gómez Melenchón, La Vanguardia

“Se empieza leyendo con curiosidad y se acaba devorando con fascinación”.
Jordi Nopca, Ara

«Dinámico, rápido, divertido, ingenuo e inteligente a la vez, todo narrado en una prosa cuidadísima, con relatos dentro de los relatos y la sensación, por usar las palabras de la autora, de que “este libro es como un organismo vivo que no muere nunca”».
Xavi Ayén, La Vanguardia

“Deudor de Barba Azul y la «Rebecca» de Daphne du Maurier, El señor Fox es la historia de un trío, con un escritor que prefiere a Mary una mujer imaginada, que a Daphne, su esposa en la vida real. El resultado da una profunda y emotiva reflexión sobre las relaciones de pareja y la fidelidad”.
Sergi Doria, ABC

“Un libro elaborado y libresco, sobre las distintas mutaciones de un escritor y su musa. Una compleja fábula feminista cargada de humor y juego en la que hombre y mujer intercambian sus papeles.”
Elena Hevia, El Periódico

“Una novela (por llamarla de algún modo) articulada en nueve historias que rompen cualquier costura narrativa, reinterpretando mitos, cuentos de hadas y novelas románticas para crear algo nuevo y atrevido”.
Antonio Lozano, La Vanguardia

“Fantástica y fragmentaria. Helen Oyeyemi ha vuelto a desmontar un buen montón de cuentos de hadas y luego la ha emprendido con otro buen puñado de clásicos de la literatura inglesa (romántica) del XIX, y ha creado su propia leyenda de Barba Azul que es a la vez una reflexión sobre la condición del creador y una oda a la imaginación”.
Laura Fernández, El Mundo

“Un asombroso cuento de hadas sin hadas, una memoria sobre la honradez y la necesidad de la novela”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Una de esas novelas en las que la historia y las palabras parecen tener poderes mágicos”.
Antonio Bordón, La Provincia

“El talento de Helen Oyeyemi consigue recuperar una experiencia que ha sido soslayada por la mayoría de los narradores modernos. Esos elementos arcaicos, manejados con audacia y belleza por una autora dueña del lenguaje, son un trago de agua fresca no solo para los lectores, sino también para el oficio mismo de narrar historias”.
Gabriela Damián Miravete, Letras Libres

“Una de las voces más interesantes de Gran Bretaña”.
Yo Dona

“Una ambiciosa fábula que se mueve entre el realismo y la magia, entre el humor y la oscuridad”.
Woman

“Sorprende muy gratamente al lector con una historia de amor inusual y mágica que rezuma sentido del humor y encanto hasta el final”.
Benito Garrido, Culturamas

“Un acto de fe en la metamorfosis, en la capacidad de transformación del ser humano”.
Berta Ares, Revista de Letras

«El estilo de Oyeyemi es bellísimo, profundo y original».
The New York Times

«Divertida, profunda, sobrecogedora, irónica, reconfortante y escalofriante. Oyeyemi da vida a sus historias como nadie».
The Guardian

«Atrevida y original novela».
The New Yorker

«Una sofisticada meditación sobre el acto de escribir, la identidad y las relaciones entre hombres y mujeres».
Vogue

Otros libros de Helen Oyeyemi