Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Gaito Gazdánov

El espectro de Aleksandr Wolf

Traducción de Maria García Barris

Un hombre encuentra casualmente en un volumen de relatos un cuento que narra con exactitud el episodio más amargo de su vida: el asesinato de un soldado enemigo. Pero no es el recuerdo lo que lo inquieta, sino el hecho de que el narrador sea su víctima: está leyendo un relato cuyo autor sólo puede ser un hombre muerto. Así comienza la extraña búsqueda del elusivo escritor Alexander Wolf. Esta excepcional novela de carácter psicológico se nos muestra como una reflexión sobre la ambigüedad de los avatares de la vida: el amor, el azar o incluso la muerte pueden ser la perdición o la redención.

Comentarios de la prensa


“Inesperado encuentro con una obra maestra. Lean esta extraordinaria novela, mezcla de thriller policíaco, psicológico, existencialista y hasta metafísico”.
Manuel Hidalgo, El Mundo

“Fascinante novela policíaca que encierra una insólita peripecia existencial”.
Mercedes Monmany, ABC

“En ese ovillo de hilos sutiles creo oír un vals de Shostakóvich y la gran fuerza de la prosa de Lérmontov”.
Robert Saladrigas, La Vanguardia (Cultura/s)

“Una trama sugestiva e imprevisible, con un final inesperado e inteligente. una novela intensa del existencialismo más ácido escrita desde la meditación profunda y desde un hondo sentimiento trágico de la vida y con un lenguaje plagado de poesía y de significados ocultos. A nadie dejará indiferente”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Una pieza exquisita de narrativa psicológica. Quintaesencia de un saber novelesco en el que la oscura complejidad del azar y la existencia componen un laberinto fascinante de encuentros y sospechas”.
Fernando R. Lafuente, Abc

“Una reflexión muy interesante sobre la muerte, la casualidad, sobre el amor, sobre el exilio, una vez más, y sobre todo sobre la tortura”.
Benjamín Prado, Atención obras (TVE); vídeo (a partir minuto 28:45)

“Con una prosa envolvente y una intensa reflexión sobre la identidad, el peso del ayer y las formas de intentar superar la muerte, se erige el que se ha convertido en un libro de culto”.
Ricard Ruiz Garzón, El Periódico

“Historia magistralmente contada, con una economía expresiva muy loable y un sentido del «pathos» llamativo”.
Leer

“Sus logros pasan por asumir mayores riesgos narrativos en un hermoso despliegue de imaginación e intriga (casi policíaca) en que no poco deben de tener que ver sus vivencias bélicas”.
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia (Fugas)

“La novela es puro ingenio, breve en duración, de largo y fácil entendimiento, deja en el lector la percepción de haber visto lo que le decían que iba a ver hasta volcarle el final en los ojos. No traiciona, alimenta”.
Pedro Bosqued, Heraldo de Aragón

“Fascinante historia, elaborada, diría que sobresaliente. Gazdánov es inteligente, se sumerge en el terreno de lo existencial y versa sobre la fatalidad y el azar de modo sublime”.
Eric Gras, Mediterráneo

“‘El espectro de Aleksandr Wolf’ brilla especialmente por la destreza descriptiva y el certero uso del lenguaje con los que su autor impone un ritmo a la narración imposible de eludir por el lector”
Rafael Martín, El placer de la lectura

“Una grandísima novela sobre los azares del destino y las incertidumbres del alma, sobre el amor, sobre la muerte, sobre la esperanza sin ilusión, y sobre la fragilidad de todas las cosas, inquietante y magnífica”.
Manuel Arranz, Levante (Posdata)

“Es un libro portentoso, que reflexiona sobre la inevitabilidad del destino y sobre todo aquello que no superamos de nuestro pasado y que, por lo tanto, siempre nos continuará pasando factura”.
Jordi Llavina, El Punt Avui

Otros libros de Gaito Gazdánov