Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Teju Cole

Cosas conocidas y extrañas

Ensayos

Traducción de Miguel Temprano García

Teju Cole es un observador tan perspicaz como emotivo, dotado de una especial sensibilidad para captar la extrañeza latente en las realidades conocidas. El amplio abanico de temas que trata en los ensayos escritos para diversos medios y reunidos en este volumen atestigua la riqueza de sus intereses, que versan desde la política hasta los viajes, pasando por la fotografía, la historia o la literatura. «Hay otro libro posible que incluye todo lo que no aparece en éste […] tal vez tendría un tono más crítico, sería más analítico e incluiría juicios más argumentados. Pero este libro que el lector tiene entre las manos, aunque reúne todos esos elementos, prefiere la epifanía». La lectura de estos textos, persuasivos y desafiantes a un tiempo, nos brinda la oportunidad de observar el mundo desde perspectivas insólitas y descubrir cosas nuevas en el más cotidiano de los paisajes.

Comentarios de la prensa

“Cole propicia el asombro ante el bagaje intelectual disfrazado de improvisación y levedad. Las cosas «conocidas y extrañas» del título son sólo una, familiar y desconcertante al mismo tiempo, y resumen la experiencia de estar vivo emocional e intelectualmente en este momento histórico”.
Patricio Pron, El País -Babelia

“Cole se narra desembalando sus «entusiasmos más vitales» de tal manera que el lector, a medida que avanza la lectura, descubre qué sitios y qué escritores son sus «piedras angulares»”.
Anna Maria Iglesia, El Mundo -La Esfera de Papel

“El amplio abanico de temas que trata va desde la política hasta los viajes, pasando por la historia o la literatura. Teju Cole es un observador perspicaz, dotado de una sensibilidad especial para captar la extrañeza latente en las realidades conocidas”.
La Opinión de Málaga

Otros libros de Teju Cole