Catálogo

Colección:
Narrativa del Acantilado, 132

Temática
Novela

Traducción:
Stella Mastrangelo

ISBN:
978-84-96834-37-8

Nº de edición:

Encuadernación:
Rústica cosida

Formato: 13 x 21

Páginas: 192

Precio: 15.00 €

William Saroyan

Cosa de risa

 

Evan Nazarenus, profesor universitario de origen armenio, lleva a su familia a pasar una temporada en la casa de campo de su hermano en Clovis, California. Tras una larga ausencia por trabajo desea retomar su relación con Swan, su esposa, y acercarse a sus pequeños hijos, Red y Eva, para quienes el ingreso a la alegría diáfana de la niñez llevará la impronta de los higos maduros y los viñedos al sol. Pero si el idílico verano californiano ofrece la más consumada felicidad terrenal, la súbita revelación de una traición enfila a la familia Nazarenus a las lindes del infierno. La elusiva e insondable personalidad de Swan hará que el dilema que Evan debe plantearse adquiera pronto dimensiones trágicas. En esta novela inquietante y conmovedora, William Saroyan investiga la vigencia del orgullo y el perdón ahí donde el amor no puede ser ya el preludio de la felicidad, sino tan sólo la respuesta magnánima y dolorosa hacia aquellos que por sus actos se revelan como desconocidos. Cosa de risa, exploración límite sobre el amor y recreación de los poderosos lazos fraternales de una comunidad armenia en California, ilustra cabalmente el porqué del creciente prestigio de su autor como de uno de los grandes narradores norteamericanos del siglo xx.

  • facebook
  • Twitter
  • Enviar ficha a un amigo
  • Imprimir ficha

Notas de prensa

"En la hiriente desolación de esta magistral novela, anida sin duda la semilla de las verdades eternas."
Juan Manuel de Prada, ABC

"Cosa de risa ilustra cabalmente el porqué del creciente prestigio de William Saroyan como uno de los grandes narradores norteamericanos del siglo XX."
Ruth López, El Progreso

"Novela inquietante y conmovedora."
Estibalitz Ezkerra, Gara

"Si lo que busca es descubrir el mapa de las miserias y grandezas del hombre, ésta es su novela."
Leoncio González, Canarias 7

“Con maestría, y anticipándose a los climas que desarrollará John Cheever en sus novelas y cuentos, el autor de esta novela logra retratar el tedio y la decadencia de una clase social a partir de un drama familiar”.
Perfil (Argentina)

“Una novela sensible y emotiva, por lo que dice y por lo que calla. Los amantes de la novela norteamericana hallarán en estas páginas a un escritor en pleno dominio de su talento y fortuna expresiva”.
Carlos María Domínguez, Páginas (Uruguay)