Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Juliana Kálnay

Breve crónica de una paulatina desaparición

El edificio de vecinos del número 29 es un microcosmos en el que casi cualquier cosa insólita puede ocurrir. En él conviven la primera vecina, Rita, siempre presente y vigilante, y tan vieja como el propio edificio; Maia, la niña a la que le gusta cavar hoyos en el suelo para esconderse; Lina y su marido Don, que sufre una extraña metamorfosis; Tom, que vive inadvertidamente en el ascensor; los insomnes crónicos, siempre alerta, suerte de ejército de Rita; y otros muchos personajes sorprendentes pero profundamente humanos. Con esta primera novela, Kálnay funde de un modo inteligente y magistral el realismo mágico con la literatura del absurdo para crear su personal universo.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Premios

Premio Aspekte 2017 al mejor debut en lengua alemana
Premio Hebbel 2018

Comentarios de la prensa

«Kálnay subvierte con tanta habilidad las convenciones narrativas, experimenta tan libremente con el tono y las formas literarias, que uno no puede sino asombrarse ante semejante experimento poético, lleno de dobles sentidos e ingeniosos juegos».
Cornelius Wüllenkemper, Süddeutsche Zeitung

«Breve crónica de una paulatina desaparición no sigue el esquema clásico de introducción, nudo y desenlace, ni siquiera una cronología lineal. Alterna diferentes formas de narrar, pasando de la primera a la tercera persona, de un diálogo como si fuera una obra teatral a extractos que podrían considerarse microrrelatos, y así retrata escenas que traspasan las leyes de la lógica. Y es ese continuo juego lo que la hace especial. Más que una lectura, es una experiencia. Y los que quieran vivirla, solo tienen que adentrarse en el edificio número 29 de la mano de Juliana Kálnay»
Libros y Literatura

Afinidades electivas

También te recomendamos…