Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Juliana Kálnay

Breve crónica de una paulatina desaparición

El edificio de vecinos del número 29 es un microcosmos en el que casi cualquier cosa insólita puede ocurrir. En él conviven la primera vecina, Rita, siempre presente y vigilante, y tan vieja como el propio edificio; Maia, la niña a la que le gusta cavar hoyos en el suelo para esconderse; Lina y su marido Don, que sufre una extraña metamorfosis; Tom, que vive inadvertidamente en el ascensor; los insomnes crónicos, siempre alerta, suerte de ejército de Rita; y otros muchos personajes sorprendentes pero profundamente humanos. Con esta primera novela, Kálnay funde de un modo inteligente y magistral el realismo mágico con la literatura del absurdo para crear su personal universo.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Premios

Premio Aspekte 2017 al mejor debut en lengua alemana
Premio Hebbel 2018

Comentarios de la prensa

«Kálnay subvierte con tanta habilidad las convenciones narrativas, experimenta tan libremente con el tono y las formas literarias, que uno no puede sino asombrarse ante semejante experimento poético, lleno de dobles sentidos e ingeniosos juegos».
Cornelius Wüllenkemper, Süddeutsche Zeitung

«En esta novela de Juliana Kálnay los misterios ocurren con la misma absurdez que los afectos. Muy recomendable».
La Razón

«Breve crónica de una paulatina desaparición está repleta de personajes, escenas y elementos que desconciertan y fascinan a partes iguales. Que nadie busque respuestas, pues al acabar el libro se hallará con más preguntas. Y, precisamente por eso, este libro se quedará rondando por su cabeza. Más que una lectura, es una experiencia».
Libros y Literatura

«Kálnay nos hace adentrarnos en un imaginario muy concreto en el que los cuerpos se relacionan, entre ellos y con los espacios, de maneras impredecibles».
Zenda

«Los dobles sentidos, las metáforas, toda una ornamentación digna de un museo de lo sueños. Breve crónica de una paulatina desaparición está rebosante de personajes, escenas y elementos que perturban y embelesan por igual».
Juan Carlos Portero, Le Cool Madrid

«Breve crónica de una paulatina desaparición está llena de dobles sentidos y tejida con muchas metáforas. Aprecio no solo la capacidad de desconcertar que ha tejido Juliana Kálnay en esta novela, sino también el trabajo artístico que hay detrás, que se ve reflejada en la sonoridad de la obra y la intensidad de las escenas».
Eva Fraile, Revista Cultural La Reina Lectora

«Breve crónica de una paulatina desaparición no es para todo el mundo. Kálnay lo sabe y hay que valorar que haya preferido priorizar la faceta expresiva de su criatura literaria a la comercial».
Un libro al día

«El universo que crea Kálnay es fascinante. Tiene algo de realismo mágico, pero es tan personal que no sé si necesita una etiqueta concreta para acercarla a un género o a otro. Es un placer, un juego, una experiencia literaria, una forma de perderse por los apartamentos habitados y los vacíos, por las vidas que esperan, las que observan y las que sueñan».
Anika Entre Libros

«Una gran ópera prima que combina elementos narrativos y estéticos del realismo mágico y de la literatura del absurdo para proponer una visión animista del hogar, del lugar que se habita, crear misterio a través de lo cotidiano y exponer así las distintas formas de habitar, de permanecer y de vivir en este espacio en el que los seres humanos de las grandes ciudades conviven».
Martín Chiavarino, Metacultura

Afinidades electivas

También te recomendamos…