Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Jan Swafford

Beethoven

Tormento y triunfo

Traducción de Juan Lucas

Beethoven, el genio romántico, hombre atormentado y fascinante capaz de componer las piezas más sublimes, vivió su tiempo con extraordinaria intensidad. Jan Swafford recrea de manera amena y profunda la vida del hombre, del compositor y del genio. Partiendo de la Bonn de la Ilustración en la que Beethoven creció y se empapó del racionalismo y el antidogmatismo que darían forma a su obra posterior, hasta Viena, capital de la música europea donde el compositor culminó su carrera, acompañamos al músico en las múltiples vicisitudes de su vida: la incomprensión de la crítica, su delicada salud, sus fracasos amorosos y su irremediable sordera, que no impidieron su consagración como genio mítico. Un libro hermoso, convertido ya en una obra de referencia.

Comentarios de la prensa

“La magna biografía en la que Swafford baja al mito de su pedestal para ofrecer un retrato cercano del compositor alemán, y trata de dejar a un lado prejuicios e ideas preconcebidas para que su perspectiva sea lo más limpia y cercana posible”.
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

“La habilidad de Swafford es deslumbrante. […] En esta obra hay dos libros: la biografía del compositor y una serie de incursiones en la música de la mano de un maestro entusiasta”.
The New York Times

Afinidades electivas

También te recomendamos…