Peter Stamm conversará con el escritor Jordi Soler sobre su nueva novela Siete años el próximo jueves 3 de noviembre a las 19:30 h en el CCCB de Barcelona (c/ Montalegre, 5).
Acantilado publicará Siete años el 7 de octubre. Peter Stamm (Weinfelden, Suiza, 1963), se ha erigido en una de las voces más singulares de les letras europeas de los últimos años. Sus novelas Agnes (1988), Paisaje aproximado (2003), Tal día como hoy (2007), y los libros de relatos Lluvia de hielo (1999), En jardines ajenos (2006) y Los voladores (2010), todos ellos aparecidos en Acantilado, han sido traducidos a más de treinta y cinco lenguas.
Siete años ha recibido el elogio unánime por parte de la crítica internacional: Zadie Smith, en Harper’s Magazine (“Siete años te hace dudar de tu propio dogma. Qué más se le puede pedir a una novela?”), The New York Times (“Peter Stamm posee un gran talento, pero lo que le convierte en un escritor al que hay que leer, es la manera en que nos presenta la vida contemporánea”) o The New York Review of Books (“Stamm ha sabido dar un nuevo aspecto a uno de los temas literarios más universales, además de hacerlo persuasivo y de lectura inaplazable”), entre otros.
Alex y Sonja son una joven pareja de arquitectos que ha creado su propio estudio tras su paso por la universidad, donde se conocieron e iniciaron su relación. Son la pareja ideal: guapos y con éxito. Pero en la intimidad, su matrimonio parece incapaz de soportar las diferencias que existen entre ambos: Sonja necesita alcanzar aquellos ideales que perseguía como estudiante, mientras que Alex anhela una vida sin vínculos ni responsabilidades que sólo halla en brazos de Ivona, inmigrante ilegal polaca dispuesta a hacer por amor uno de los mayores sacrificios que cabe imaginar. «Nadie es en realidad mala persona; pero a veces se pierde la luz», apunta un personaje de la novela, poblada por seres que avanzan a tientas en medio de una niebla de alienación, desencanto y amoralidad. Con un medido distanciamiento y una prosa certera, Peter Stamm aborda temas como la vida familiar, el peso o la ausencia de sentimientos en el momento de tomar decisiones, la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. Unos personajes que se debaten entre el deseo y el rechazo, la cordialidad y el extrañamiento, la ansiedad y la liberación.