Catálogo

Volker Spierling

«Nada es más asombroso que el hombre»

Una historia de la ética desde Sócrates hasta Adorno

Traducción de Luis Fernando Moreno Claros

¿Es el ser humano una criatura monstruosa o bondadosa por naturaleza? La filosofía occidental ha ofrecido diferentes respuestas a esta y otras cuestiones fundamentales de la ética a lo largo de la historia. Mientras que san Agustín consideró que el simple hecho de amar a Dios hace bueno al hombre, Schopenhauer concibió la voluntad de vivir como el verdadero motor de nuestros actos. En este exhaustivo ensayo, el filósofo e historiador Volker Spierling analiza once principios éticos clave, de Sócrates a Adorno, a la luz de las distintas cosmovisiones y revoluciones del pensamiento en que se gestaron, y nos ofrece una brillante visión panorámica de la aspiración a la bondad, un tema profunda y vitalmente humano.

Comentarios de la prensa

«Resumir la tradición moral occidental en cuatrocientas páginas es algo que está al alcance de muy pocas personas. Un texto cargado de rigor».
Diego Garrocho, ABC Cultural

«El libro mantiene un tono ameno y cercano que no cae en la erudición incomprensible, y muestra una visión lo más abarcadora posible de lo que ha significado, en la historia de la humanidad, la aspiración a la bondad».
Diego Gándara, La Razón

«Spierling pone remedio definitivamente a una gran laguna educativa ayudándonos a descubrir si somos kantianos o hegelianos».
Annika Brockschmidt, ZEIT Wissen

Afinidades electivas

También te recomendamos…