Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Manuel de Solà-Morales

Miradas sobre la ciudad

Los textos reunidos en la presente obra, escritos entre 1969 y 2011, ofrecen una visión de conjunto de la trayectoria intelectual de Manuel de Solà-Morales. El reputado arquitecto y urbanista cultivó una fértil obra ensayística en la que propuso nuevas aproximaciones a cuestiones aparentemente superadas, a menudo incluso acríticamente despreciadas, discriminando los distintos usos, concepciones, materiales, sistemas y valores que conforman la ciudad. En sus diversos artículos, contribuciones a volúmenes antológicos, prólogos, conferencias, notas y otros textos de diversa índole, Solà-Morales forjó una interpretación del fenómeno urbano abierta y fragmentaria, sensible a los tiempos y usos del espacio, y atenta a la diversidad de actores que intervienen en su desarrollo; un legado extraordinario que Acantilado se complace en acercar a los lectores gracias a esta amplia selección al cuidado de Oriol Clos.

Comentarios de la prensa

«La lectura de estas páginas ha llegado a conmoverme: al leerlas me ha parecido oír su voz y he llegado a pensar que todavía está vivo».
Rafael Moneo

«Miradas sobre la ciudad pone al alcance del público profano el pensamiento de una de las inteligencias más preclaras que han reflexionado en torno a la ciudad como precipitado ideológico, como proyecto político y como sustancia viva. Una indagación que aplaudirán los iniciados y agradará a los diletantes».
Ricardo Menéndez Salmón, La Nueva España

«Miradas sobre la ciudad genera una amplia perspectiva sobre el pensamiento de Solà-Morales y muestra además cómo la claridad de su inteligencia alcanzaba a la escritura, de exposición sencilla y asequible para los no especialistas».
La Voz de Galicia

Afinidades electivas

También te recomendamos…