Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Laura J. Snyder

El Club de los desayunos filosóficos

Cuatro notables amigos que transformaron la ciencia y cambiaron el mundo

Traducción de José Manuel Álvarez-Flórez

En el siglo XIX, cuatro hombres, tras descubrir en la Universidad de Cambridge su pasión compartida por el progreso científico, deciden reunirse los domingos por la mañana para hablar del estado de la ciencia en Gran Bretaña y en el mundo. Inspirados por el gran político y reformador científico Francis Bacon, los miembros del Club de los desayunos filosóficos aunaron fuerzas para promover una nueva revolución científica. William Whewell, Charles Babbage, John Herschel y Richard Jones, investigadores de prestigio que llevaron a cabo importantes descubrimientos en distintos ámbitos, fueron los últimos filósofos naturales, que no sólo estuvieron a la vanguardia de la modernización de la ciencia, sino que engendraron una nueva especie: el científico. La historiadora Laura J. Snyder explora en este deslumbrante ensayo las motivaciones políticas y religiosas, las amistades y enemistades, y la sed de conocimiento y de poder que impulsaron a estos extraordinarios hombres, protagonistas de una auténtica revolución intelectual.

Entrevistas

Comentarios de la prensa

«Snyder consigue ser al mismo tiempo erudita y amena, rigurosa y absorbente».
Jorge Carrión, The New York Times en español

«Snyder narra esta fascinante historia a través de la vida cruzada de cuatro amigos que advierten que solo sumando sus esfuerzos pueden hacer un mundo mejor y que la ciencia es el camino para lograrlo».
Fèlix Riera, La Vanguardia

«Este es un libro ingente, didáctico, ameno, repleto de historias. El ejemplo de enseñar deleitando».
César Antonio Molina, ABC

«Los «colleges» ingleses del XIX son el verdadero escenario de este libro que se convierte en una lectura amena y estimulante sobre la amistad de cuatro hombres a lo largo de 50 años que con su intercambio de conocimientos reorganizaron y documentaron la ciencia del mundo moderno y llevaron a cabo un profundo cambio social».
Sagrario Fernández-Prieto, La Razón

«El Club de los desayunos filosóficos completa esa estela mágica de la divulgación cultural que no renuncia al suspense y al entretenimiento con su lectura. Un banquete intelectual».
Luis M. Alonso, La Nueva España

«Un trabajo asombroso y notable sobre una casta de hombres que engendraron una nueva especie: el científico».
Fulgencio Argüelles, El Comercio

«Laura J. Snyder narra con un estilo a la vez de fácil lectura y rigor histórico».
Metahistoria

Otros libros de Laura J. Snyder

Afinidades electivas

También te recomendamos…