14/11/2013

Adam Michnik presentará ‘En busca del significado perdido’ en Casa del Lector, en Madrid

El jueves 14 de noviembre, a las 19:30 h, Adam Michnik conversará sobre su libro En busca del significado perdido. La nueva Europa del Este (a la venta el mismo día 14) con Miguel Ángel Aguilar en el auditorio de Casa del Lector, en Madrid (Paseo de la Chopera, 14). Presentará el acto Mercedes Monmany. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En busca del significado perdido es una importante colección de ensayos de uno de los más destacados pensadores disidentes de la época comunista, en los que se tratan los cambios producidos en Polonia y en la Europa del Este desde 1989. En ellos, Michnik se nos muestra como el brillante observador que puede ilustrarnos mejor que nadie sobre los problemas y los interrogantes de la época postcomunista. En palabras de Václav Havel, Michnik «continua siendo el más perspicaz, astuto y profundo comentarista de nuestra vida diaria», y añade que, con este libro, «muchos en Occidente entenderán mejor qué pasó y qué está pasando hoy en nuestra parte del mundo».

Adam Michnik (Varsovia, 1946) fue el líder del movimiento disidente en Polonia. Fundador y director de Gazeta Wyborcza, el más importante periódico polaco, es autor de diversas colecciones de ensayos. Reconocido con múltiples condecoraciones y doctorados honoris causa en distintos países, ha recibido entre otros el Premio Robert F. Kennedy de derechos humanos y el Premio Erasmus por su contribución a la construcción de Europa.

 

EmailFacebookWhatsAppTwitter