Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Lisa Randall

Universos ocultos

Un viaje a las dimensiones extras del cosmos

Traducción de Eugenio Jesús Gómez Ayala

El universo tiene sus secretos. Podría incluso ocultar dimensiones extras, diferentes de todo lo imaginado hasta ahora. Conocemos mucho más sobre el mundo que hace unos pocos años, y sin embargo estamos menos seguros que nunca de cuál es la auténtica naturaleza del universo. ¿Habremos alcanzado un punto tan avanzado en los descubrimientos científicos que las leyes de la física tal como las conocemos sencillamente no son suficientes? ¿Tendremos que aceptar explicaciones que hasta ahora se habían quedado en el reino de la ciencia ficción? Universos ocultos proporciona una estimulante visión de conjunto que sigue la pista a los descubrimientos de la física desde principios del siglo XX hasta el filo de la física de partículas y la teoría de cuerdas de hoy, destejiendo los actuales debates sobre relatividad, mecánica cuántica y gravedad. Lisa Randall ilumina con un estilo diáfano la ciencia y desenreda con seducción los misterios de las miríadas de mundos que pueden existir justo al lado del que solamente ahora estamos empezando a conocer.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“Fascinante”.
Justo Barranco, La Vanguardia

“Muestra no sólo notables conocimientos científicos sino que también es capaz de transmitirlos con una gracia e imaginación poco frecuentes. Su lectura permite sumergirse, con cierto detalle, en mundos posibles y ocultos. Mundos cuya sola posibilidad nos produce escalofríos”.
José Manuel Sánchez Ron, El País

“Voluminoso y accesible, detallado y atrevido. Randall es una excelente divulgadora y su colosal Universos ocultos es un recorrido por las dimensiones extras que podría tener el universo. El libro recurre a múltiples elementos didácticos: resúmenes al final de cada capítulo, referencias pictóricas, metáforas de la vida cotidiana, fragmentos de letras de canciones, humor norteamericano y un relato de ficción que va avanzando con cada capítulo”.
Jordi Pigem, La Vanguardia

“A la descomunal tarea de explicar lo que ha sido ese siglo está dedicado este libro. Todos estos descubrimientos, positivos o negativos, que se han venido produciendo están expuestos como se cuenta una historia, con morosidad, con las repeticiones que hagan falta para no perder el hilo y acudiendo muchas veces a analogías y comparaciones sencillas y hasta con algo de humor; porque el empeño de la autora es hacerse comprender por el lector curioso e interesado, aunque no sea experto en esas materias”.
José Javier Etayo, El Mundo

“Lleno de incógnitas y fácil para los neófitos, es un itinerario obligado para todo curioso empedernido que quiera entender por qué el espacio y el tiempo son tan relativos”.
Diana Castro, El Espectador (Colombia)

Artículo sobre Universos ocultos de ABC

“Un libro vibrante”.
El Mundo

«Lisa Randall construye un viaje fascinante por las dimensiones extras del universo. Sin utilizar ecuaciones y apelando a una redacción de filigrana poblada de ejemplos de la vida cotidiana, esta científica estadounidense logra lo que pocos en su campo: aterrizar ideas complejas y ponerlas al alcance de cualquier lector. Una buena oportunidad para entender el funcionamiento del Campo de Higgs, a propósito del reciente descubrimiento de la “partícula de Dios”».
Ventura Prieto, Cromos (Colombia)

“Una aventura fascinante que en compañía de Lisa Randall se convierte en todo un placer, y no sólo por su facilidad a la hora de explicar lo que está en juego, sino porque también sabe asombrar, pero sobre todo trasmitir el deseo de adentrarnos en lo desconocido, en esos universos ocultos que, en un mismo gesto, destrozan lo que creíamos cierto y nos arrojan a una realidad tan viva como mágica”.
Gonzalo Muñoz, Travelarte

«Lisa Randall es uno de los físicos teóricos más prometedores de su generación».
Newsweek

«Universos ocultos es un manifesto, una declaración de intenciones, además de una soberbia introducción a la nueva era de la física de partículas».
The Times

«Un viaje fascinante».
David J. Gross, Premio Nobel de Física

«Extremadamente atractivo».
The New Yorker

Otros libros de Lisa Randall