Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Pablo Martín Sánchez

Tuyo es el mañana

«Hoy vas a nacer. No deberías, pero lo vas a hacer. No deberías porque el infierno está ahí afuera. Hay manifestaciones día sí y día también. La gente habla de elecciones. De atentados. De amnistías. […] Pero la historia que marcará tu vida va a suceder mucho más cerca, a unos pocos kilómetros de distancia. Sucederá en Barcelona y habrá una niña y un perro, un hombre y una mujer, un viejo y un cuadro. Oyes las campanas de una iglesia cercana. Sientes una nueva contracción. Hoy vas a nacer. No deberías, pero lo vas a hacer». La medianoche del 18 de marzo de 1977 la suerte de un bebé que se desliza por el cuello del útero de su madre quedará ligada a las vidas de seis individuos. Tuyo es el mañana es la obra de un hábil demiurgo que, al inscribir las diversas y coloridas voces de los personajes en la secuencia del tiempo y el espacio, recrea la imbricada trama de azares de que está hecha la vida y nos descubre un magnífico jardín de senderos que convergen.

Entrevistas

Premios

Considerada segunda mejor obra de ficción en castellano de 2016 por La Vanguardia

Comentarios de la prensa

“Si tuviera ahora que nacer, estaría tan atemorizado que me negaría. No sólo el mundo en general es extraño, sino también nuestro mundo más íntimo, allí donde se habla la lengua del terror. Este libro de Pablo Martín Sánchez no sólo es buenísimo por su maestría en el estilo, sino por su estructura tan inteligente como perfecta. Un extraordinario sucesor de Sterne y de Perec”.
Enrique Vila-Matas

“Lo que más aprecio cuando leo esta obra de Pablo Martín Sánchez es su gran capacidad para sorprenderte, para invitarte a pensar en cada párrafo”
Màrius Serra

“Una historia cuyo relato bascula entre el humor y el sentimiento trágico y la ridiculización crítica”.
Ana Rodríguez Fischer, Babelia

“Pablo Martín Sánchez captura el eco de las voces de 1977. La estructura del libro diferencia tan bien las historias de los seis personajes hasta el punto de que cada uno tiene su propio tono, ritmo y tempo”.
Carlos Sala, La Razón

“Martín Sánchez tiene toda la razón: suyo es un mañana que ya empezó hace cuatro años”.
Masoliver Ródenas, La Vanguardia

“Una novela no sólo ingeniosa sino también inteligente”.
Domingo Ródenas de Moya, El Periódico

“Novela de vidas cruzadas que sucede durante  24 horas perfectamente señaladas, casi minuto a minuto”.
Xavi Ayén, La Vanguardia

“Pablo Martín Sánchez es un enamorado del lenguaje incapaz de conformarse con lo ya conseguido”.
Nuria Azancot, El Cultural

“Una novela intensa que combina con destreza la introspección, el humor, la intriga y el análisis político”.
Rafael Narbona, Revista de Libros

“Una vigorosa, interesante y hábil via di mezzo por donde abre senda un escritor de raza al que conviene seguir muy de cerca”.
Francisco Estévez, El Imparcial

“Uno de los nuevos nombres más interesantes de la narrativa española actual”.
Fernando Valls, InfoLibre

“Qué refrescante resulta toparse de repente con una voz narrativa distinta que se desmarca del abotargamiento literario”.
Fernando Parra, Diari de Tarragona

“Una orquesta que interpreta el himno del azar para el niño que llega al mundo. El escritor de Reus construye una trama inteligente, creíble e intensa”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“El libro refleja cómo la memoria histórica no es un tótem absoluto, sino que debe ser la suma de múltiples memorias que pueden llegar a crear un relato que interpela a un lector activo”.
El Adelantado de Segovia

“Martín tiene esa claridad de estilo que se consigue tras muchas horas de reescritura, sin fuegos de artificio ni presuntos virtuosismos. La imagen justa, sin subrayados. Tratando con respeto al lector”.
Lluís Llort, El Punt Avui

Otros libros de Pablo Martín Sánchez