Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Tanguy Viel

París-Brest

Traducción de Carlos Ollo Razquin

Brest tiene fama de ser la ciudad más fea de Francia; una ciudad de la que uno sueña con huir para instalarse, por ejemplo, en París. Tal como hace Louis, quien, tras cometer un delito, escapa de Brest con cien mil francos en la maleta y vuelve, varios años después, con un manuscrito bajo el brazo: una «novela familiar» de ciento setenta y cinco páginas. En ellas decide ajustar cuentas con el mundo: con su padre, exiliado tras un escándalo financiero en el club de fútbol que dirigía, con su madre, obsesionada por el dinero y las apariencias e incluso con su hermano, incapaz de tomar las riendas de su propia vida. A través del humor y de una ingeniosa mezcla de géneros literarios, París-Brest es también una reflexión sobre los límites de lo verdadero y lo falso. ¿Qué hay de autobiográfico y cuánto de literario? Con un singular dominio del estilo y de la intriga, Tanguy Viel nos seduce con una novela en la que el color negro se mezcla con la sonrisa.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Comentarios de la prensa

“Tanguy Viel ha desnudado algo más que una familia. Ha desnudado una parte de la sociedad francesa de provincias. Una mezcla divertida y ácida de Chabrol y Simenon”.
J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo

“Mucho humor e ironía transmite esta novela familiar, donde la verdad y la mentira se confunden y que tiene mucho de novela gótica inglesa, al estilo de Cumbres borrascosas, más por el misterio latente con que el autor envuelve la trama, que por el estilo decadente con que es descrito cada uno de los miembros de la familia”.
Cayetano Sánchez, Canarias 7  

“Tanguy Viel es un joven valor, otro, de una literatura francesa que no hace más que crecer con registros diversos y que está renovando la literatura europea”.
Julio Trujillo, Correo Farmacéutico

«París-Brest es una novela de una gran libertad, que toca todos los registros. Una historia para todo el mundo».
Norbert Czarny, La Quinzaine Littéraire

«La agilidad y la soltura son virtudes poco habituales en la literatura y Tanguy Viel las emplea de maravilla, con una inteligencia seductora».
Thierry Clermont, Le Figaro

«Esta admirable novela confirma el talento de Tanguy Viel».
Augustin Trapenard, Elle