Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Jorge Edwards

Oh, maligna

Oh, maligna sigue los pasos de un joven Pablo Neruda hasta Rangún, en la antigua Birmania, adonde el poeta llegó en 1927 para ocupar el cargo de cónsul honorario de Chile. Allí conocería a Josie Bliss—la maligna, la furiosa, como la llamaba él—, con la que iniciaría una relación tan ardiente como tormentosa que terminó obligándolo a huir a Ceilán. El recuerdo de este amor de juventud, del que Neruda dejó constancia en uno de sus poemas más célebres, «El tango del viudo», lo acompañó hasta la muerte, y Jorge Edwards, compatriota y amigo del poeta chileno, lo recrea con maestría en esta obra, que no es sólo el relato de una gran pasión, sino un homenaje personal a Neruda, y sobre todo a la literatura y a las palabras con que se crea.

Entrevistas

Entrevista en Radio Duna, con Héctor Soto y Arturo Fontaine (28/11/2019)

Comentarios de la prensa

«Edwards mantiene la memoria fresca, cercana, cómplice; cómplice, digo, de las palabras, de la certidumbre de la palabra flaubertiana».
J. J. Armas Marcelo, El Cultural

«En su relato, Edwards envuelve lo que fue y lo que pudo ser de manera magistral, desde el momento en que el protagonista conoce a la birmana. Una fragante historia de amor venenoso».
Luis M. Alonso, La Nueva España

«Con las mejores armas, una pluma exquisita de novelista, una paciencia investigadora y la argumentación de un ensayista, nos lleva Edwards, uno de los grandes de la narrativa latinomaericana, a deleitarnos con este relato cuyo mayor mérito es su fidelidad milimétrica a su propio estilo, donde la memoria del escritor actúa de refinada red memorística y siempre sazonada con su buen humor. Un placer Jorge Edward».
Javier García Recio, La Opinión de Málaga

 

Otros libros de Jorge Edwards

Afinidades electivas

También te recomendamos…