Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Albert Speer

Memorias

Traducción de José Ramón Monreal y Rosa Sala Rose

Cuando Albert Speer fue condenado por el tribunal de Nuremberg, en 1948, a veinte años de prisión, Hugh Trevor-Roper escribió: «Ahora probablemente tendrá la oportunidad de escribir su autobiografía. Serán las únicas memorias del Tercer Reich que, siendo de gran valor, además invitarán a la lectura.» El libro que hoy presentamos es la crónica apasionada de un hombre que durante doce años estuvo unido a Adolf Hitler por una relación única aunque de distinto signo: como arquitecto remodelador de la ciudad de Berlín, capital del Imperio, como amigo próximo en las tertulias de la Cancillería del Reich, como tecnócrata y organizador de una prodigiosa estructura armamentística y, a la vez, como un inesperado opositor. El documento que hoy presentamos es sin duda uno de los más valiosos para entender un período turbulento de nuestra historia reciente.

Comentarios de la prensa

“Auténtica mina de información sobre la vida interior en el III Reich”.
César Vidal, El Mundo

“La obra, más allá de debates morales, es una reveladora crónica del Tercer Reich por alguien que lo vivió desde dentro.”
Xavi Ayén, La Vanguardia

“Una lectura apasionante.”
Luís Fernando Moreno Claros, El País

“Un documento imprescindible para acceder al funcionamiento de aquella enloquecida sociedad germana”.
Anna Caballé, ABC

“La historia debe conocerse, y éste libro es apasionante, interesante y necesario. Es un documento muy valioso para entender un período turbulento de nuestra historia”.
Maruja Torres

“Un documento valiosísimo sobre la naturaleza del nazismo, desde dentro”.
Fermín Herrero, El Norte de Castilla

 

 

Afinidades electivas

También te recomendamos…