Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Isabelle Mons

Lou Andreas-Salomé

Una mujer libre

Traducción de Juan Díaz de Atauri

Lou Andreas-Salomé fue una de las personalidades más fascinantes de finales del siglo XIX y principios del XX. De carácter inquieto e inconformista, quiso romper con el papel que la sociedad y la familia le habían asignado, y desde muy joven tomó parte activa en los más vanguardistas círculos intelectuales de Europa hasta convertirse en autora de una obra prolífica y diversa (literaria, crítica, filosófica y psicoanalítica) que sólo publicó parcialmente en vida. Esta biografía nos descubre, así, la singularidad de una mujer notable a través del estudio de su obra y del diálogo con algunos de sus contemporáneos, como Nietzsche, Rilke y Freud, y muestra que la libertad de espíritu que la caracterizó y tanto desconcertó en su época fue la expresión de una mujer ávida de conocimiento que supo defender su autonomía intelectual, sentimental y, en suma, vital pese a las constricciones sociales de su tiempo.

Comentarios de la prensa

«Una detallada biografía que nos permite ahondar no sólo en la comprensión de una mujer excepcional sino también de toda una época».
José Ramón Monreal

«Este libro es un acercamiento riguroso y documentado a esta mujer fascinante que dejó ver su inconformismo y su espíritu cultivado y creativo abriéndose paso con su trabajo y su lucidez en un mundo dominado, en exclusiva, por hombres, hallando su espacio entre algunos de los más destacados».
Iñaki Urdabinia, Kaos en la red

«Isabelle Mons dedica menos tiempo a batallar contra los tópicos adheridos a la figura de Andreas-Salomé que a mostrarnos el fondo de este personaje. Esta biografía-monografía rescata a la intelectual escondida (casi asfixiada) bajo el tópico indigesto de la Musa».
Gonzalo Torné, El Cultural

«Mons es la mejor que ha sabido retratar a esta mujer que brilló con luz propia y por méritos propios en los círculos intelectuales más selectos y exigentes. Una magnífica biografía, exquisita, rigurosa. Una joya extraordinaria».
Courbett Magazine

«Esta biografía es una oportunidad única para conocer a una mujer formidable, independiente, de carácter, con una gran capacidad analítica, una mente privilegiada, una escritora incisiva, que supo aprovechar todas las oportunidades que le ofreció la vida y que dejó una huella imborrable en quienes la acompañaron. Una de esas personas excepcionales que dieron profundidad a una época convulsa con sus aportaciones y ejemplo».
Leer es vivir dos veces

«Una biografía completísima y desmitificadora».
Pol Frau, Cultural Resuena

Afinidades electivas

También te recomendamos…