Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

G.K. Chesterton

Lo que está mal en el mundo

Traducción de Mónica Rubio

«Todo libro de investigación social moderna tiene una estructura de algún modo muy definida. Empieza por regla general con un análisis, con estadísticas, tablas de población, la disminución de la delincuencia entre los congregacionistas, el crecimiento de la histeria entre los policías y otros hechos igualmente comprobados; acaba con un capítulo que normalmente se llama “La solución”. Suele deberse casi enteramente a este cuidadoso, sólido y científico método el hecho de que “La solución” nunca se encuentre, pues este esquema de preguntas y respuestas médicas es un disparate; el primer gran disparate de la sociología. Siempre debe declararse la enfermedad antes de que encontremos la cura. Pero es la entera definición y dignidad del hombre lo que, en cuestiones sociales, nos impone encontrar la cura antes de encontrar la enfermedad».

Comentarios de la prensa

“El mundo sería bastante peor sin sus libros”.
José Luis Pardo, El País

“Un poco apabullante resulta esta infrecuente mezcla de sabiduría, talento, ingenio y humor, que ningún lector sensato debe perderse”.
Ignacio Sánchez Cámara, La Gaceta de los Negocios

“Una de las obras mayores de Chesterton por toda la sensatez y clarividencia de las razones aducidas”.
Luis Alonso Girgado, Diario de Ferrol

Lo que está mal en el mundo, cuya lectura detenida recomiendo a todos cuantos se dedican en estos tiempos a descubrir el Polo Norte, goza de rabiosa actualidad. Al describir lo que aparentemente eran los problemas de su tiempo Chesterton desenmascaró los problemas de todas las épocas”.
Juan Antonio Megías, La Opinión de Murcia

“Una joya de la reflexión y el pensamiento”.
Cambio 16

“Es un peculiar tratado de investigación social mediante el cual el autor se propone dejar en evidencia la endeblez de los argumentos esgrimidos por los apóstoles de la modernidad y el progreso”.
Joan Nogués, Qué Leer

Otros libros de G.K. Chesterton