Catálogo

Franck Maubert

La última modelo

Traducido por Juan Díaz de Atauri

Cubierta del libro La última modelo

Colección: Cuadernos del Acantilado, 70

Temas: Narrativa y Relato

Autor: Franck Maubert

Traductor: Juan Díaz de Atauri

ISBN: 978-84-16011-85-8

Edición: 1

Encuadernación: Rústica cosida

Formato: 11,5 x 18 cm

Páginas: 112

Caroline, una joven prostituta independiente y desenfadada, conoce en 1958 al genial Alberto Giacometti, que queda intrigado y arrebatado por la extraña joven que pronto es la única mujer a la que quiere contemplar. La muchacha de veinte años terminará convirtiéndose en su diosa, su «desmesura» y su última modelo; ni siquiera Marlene Dietrich logrará desplazarla del taller ni del corazón del artista. Unas páginas fascinantes en las que Maubert da voz a la mujer que amó al gran escultor del siglo XX, su locura, su «Grisaille».

Comentarios de la prensa

“Un libro formidable, penetrante, implacable y, sobre todo, bellísimo. Una mirada, una mujer, una desmesura que, desde luego, hipnotizará al lector”.
Adolfo Sotelo Vázquez, La Vanguardia

“Un hermoso retrato de Giacometti y su amante, que recrea el encuentro entre ambos, la fascinación del uno por la otra, entre anécdotas de burdel y alcohol”.
Laura Revuelta, ABC (Cultural)

“Ideal para conocer los entretelones que acompañaron la creación, y el amor, de uno de los artistas más importantes del siglo XX”.
Diego Gándara, La Razón

“Un libro que recrea la relación entre Giacometti y Caroline y el cuadro que la hizo famosa”.
Pedro Unamuno, El Mundo

“Una pequeña joya de coleccionista en una impecable traducción de Juan Díaz de Atauri. Una ocasión perfecta para los amantes de Giacometti, de la nostalgia por el viejo esplendor de antiguas glorias y de las historias de amor entre cenizas y pinceles”.
Marta Rózpide, El Imparcial

“Este libro casi de cámara, delicioso y juguetón, está lleno de sorpresas, de complicidad y a la vez de estupor”.
Antón Castro, Heraldo de Aragón

“La última modelo de Giacometti, la prostituta que le robó el corazón, se confiesa con Franck Maubert en un libro tan bello como desolador”.
Luis M. Alonso, La Nueva España

“A través de Caroline asistimos a la intimidad y los hábitos de un hombre impar. Hay mucho del Giacometti artista en el hombre que se aproxima, fatigado y trémulo, a su propia muerte”.
Manuel Gregorio González, Diario de Sevilla

“Maubert se aproxima con extraordinaria sensibilidad al alma de una mujer que lo fue todo en la vida sentimental del artista”.
Francisco R. Pastoriza, La Opinión de Málaga

“En este libro, la prosa penetrante de Maubert disecciona implacablemente todos los matices de lo humano, como una Biblia de las emociones”.
Le Monde

Otros libros de Franck Maubert