Catálogo

Jorge Edwards

La última hermana

Cubierta del libro La última hermana

Colección: Narrativa del Acantilado, 270

Temas: Narrativa y Novela

Autor: Jorge Edwards

ISBN: 978-84-16011-94-0

Edición:

Encuadernación: Rústica cosida

Formato: 13 x 21 cm

Páginas: 384

En La última hermana María, una mujer de origen chileno sofisticada, alegre y superficial, asiste atónita a la ocupación alemana de París, que trunca para siempre su vida hasta entonces despreocupada e intranscendente. El azar la lleva a conocer la persecución a la que someten los nazis al pueblo judío y, sin medir las consecuencias, movida por el simple impulso de ayudar, decide colaborar con la Resistencia salvando a los hijos de algunas mujeres judías sentenciadas a muerte en los campos de exterminio. Basada en una historia real, esta trepidante novela nos revela la fuerza transformadora de la compasión y nos habla de una forma de valentía discreta y, quizá por ello, aún más admirable.

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“En ocasiones, algunos personajes llegan a la vida de la gente y se van para siempre. En otras, sin embargo, parecen resistirse a desaparecer y regresan una y otra vez. Es lo que sucede en La última hermana con María Edwards Mac-Clure. Con esta novela, Edwards regresa a un asunto que marca buena parte de su prolífica obra: el orden de las familias, como represión, frente al desorden y la disidencia”.
Rocío Montes, El País

“Una novela intimista y lírica, que es un canto a la compasión y las virtudes discretas”.
La Vanguardia

“Una apasionante historia familiar con visos de thriller. Una grata sorpresa”.
Sagrario Fernández Prieto, La Razón

“Edwards es un escritor contra el olvido que hace de esta biografía una ficción a la manera de la no ficción”.
Fernando R. Lafuente, ABC

“Una multitud de elementos biográficos (cartas, fotos, testimonios, un diario) dan a esta historia el perfil de una obra mayor”.
Juan Cruz, El País

“Un monumento al sentido y sensibilidad de un personaje tan contradictorio como extraordinario y un fresco inmenso de un tiempo y de una ciudad, París. Una novela que recuerda cómo lo imprevisible se viste de heroísmo. Un heroísmo tan antiguo como anhelado hoy”.
Fernando R. Lafuente, ABC

“Trepidante novela, basada en una historia real”.
Faro de Vigo

“Edwards ha sabido recrear en el París ocupado por los nazis la atmósfera asfixiante de la dictadura cubana”.
Fernando Iwasaki, ABC

“Con su singular voz narradora, cuya modernidad entre los coetáneos del boom temo que aún tardaremos en aquilatar, Edwards vuelve a crear un personaje indeleble, una vez más femenino, y un buen repertorio de secundarios”.
Eduardo San José, La Nueva España

“Un canto a la vida y al valor en tiempos oscuros, con momentos espeluznantes, pero también una declaración de amor a la cultura francesa”.
Francisco Martínez Hoyos, Historia y Vida