Catálogo

Simon Leys

La felicidad de los pececillos

Cartas desde las antípodas

Traducción de José Ramón Monreal

Simon Leys es una singular voz libre, empeñado en desenmascarar lugares comunes, distorsiones morales y ciegos apriorismos. Autor de una docena de libros, en especial sobre arte y cultura chinas, pero también sobre literatura, el mar y la navegación, escribe regularmente para diversas publicaciones, entre las que destacan La Quinzaine Littéraire y el New York Review of Books. Sus paseos literarios, sus reflexiones sobre el arte y sus crónicas de diversa y variopinta consideración que hoy presentamos en lengua española dan siempre cuenta de una afilada inteligencia y una no menos inextinguible curiosidad en las que, en palabras de J.-F. Revel, «la ciencia y la clarividencia se mezclan maravillosamente con la indignación y la sátira».

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“Si les interesan los libros asombrosos, brillantes y lúcidos, además de imprevisibles, corran a buscarlo, es igual que no sepan nada del autor: no les defraudará”.
Xavier Antich, La Vanguardia

“Un libro menudo y delicioso. Se trata de veintiocho crónicas plagadas de sabrosas anécdotas referidas a artistas, pensadores y escritores. Un libro más de Acantilado imprescindible en nuestra particular y especial biblioteca”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

La felicidad de los pececillos es puro ingenio”.
Félix de Azúa, El Boomeran

“Una gozada de librito cuya lectura les pido con vehemencia”.
Francisco García Pérez, La Nueva España

“Un libro muy sugestivo”.
Jordi Llavina, AVUI

“Un puñado de textos de una frescura y originalidad poco habituales. Inteligencia y sentido común a raudales. Muy recomendable”.
Manuel Arranz, Levante

“Un tesoro impagable”.
Jaime Alejandre, El Norte de Castilla

“No he salido de ninguno de estos artículos sin haber sonreído alguna vez o haber aprendido algo nuevo. El libro tiene un carácter humanístico muy destacable, y contiene mucha sabiduría, en el sentido más extenso de esta palabra”.
Ismael Grasa, Heraldo de Aragón

“Leys habla del arte, de la literatura, de escritores como Goethe o Conrad, enlazando su juicio crítico con la amenidad y el humor”.
F.M.R., Diario de Mallorca

“Yo ya sabía que La felicidad de los pececillos me iba a proporcionar, a su vez, unas horas de felicidad a mí, puesto que me venía muy recomendado por alguien que sabe mucho de libros. Cuando abrí el volumen por el índice y encontré títulos como Elogio de la pereza, El éxito es vulgar, Los cigarrillos son sublimes, Los escritores y el dinero o El imperio de lo feo, me dije: éste es mi libro. Y ya caí rendida en sus páginas al leer sobre su gusto por la información disparatada. Cada página superaba la anterior”.
Neus Canyelles, Última Hora

“Libro tan amable como luminoso”.
José Carlos Llop, Diario de Mallorca

“Una auténtica joya que recomiendo encarecidamente”.
Eric Gras, Mediterráneo

“Hay libros de los que cuesta separarse. Por lo que me concierne, uno de ellos es La felicidad de los pececillos“.
Luis M. Alonso, La Opinión

“Uno de esos libros que cambian al que lo lee con la rapidez y la fuerza de quien es derribado por un rayo. Quizás baste decir que cuando uno lo termina lo vuelve a empezar. Y que se siente mejor persona. Y que se le agota la tinta del boli de tanto subrayar”.
Daniel López Valle, Go Mag

“Es un continuo elogio de la lectura y también una lección de sabiduría”.
Patricio Tapia, Mercurio (Chile)

“Un estilo peculiar, envolvente. Este libro será atesorado por los aficionados a la sofisticación literaria, quienes sabrán disfrutar de las ideas que el autor disemina con erudición y agudeza”.
Matías Rivas, La Tercera (Chile)

«Admiro la claridad de estilo de Simon Leys, que es el resultado de un pensamiento disciplinado y liviano».
Czesław Miłosz

«Paseos literarios, reflexiones sobre arte y crónicas de nuestro tiempo, estos ensayos de Simon Leys nos ofrecen, una vez más, páginas incomparables, en las que la ciencia y la clarividencia se mezclan maravillosamente con la indignación y la sátira».
Jean-François Revel

«Siempre es un placer leer a Simon Leys, admirar su curiosidad, su cultura, su libertad de espíritu. Disfrutar de su compañía es de lo más agradable en estos tiempos turbulentos».
Josyane Savigneau, Le Monde

Otros libros de Simon Leys

Afinidades electivas

También te recomendamos…