Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Ramón Andrés

Filosofía y consuelo de la música

Si quiere el ejemplar firmado, entre aquí.

En este extraordinario libro, Ramón Andrés conversa con los autores del pasado y traza de manera novedosa en nuestra lengua una historia de la filosofía de la música. Siguiendo la senda de Boecio, que habló del «consuelo de la filosofía», el autor nos habla del «consuelo de la música» y nos ofrece un texto sabio y cercano gracias al cual el lector descubrirá que escribir sobre música no es únicamente un modo de prolongar el consuelo, sino que es una forma de conservar nuestra irrenunciable reserva de libertad.

Entrevistas

Entrevista en El Cultural, por Andrés Seoane (07/10/2020)
Entrevista en El País Babelia, por Iker Seisdedos (10/10/2020)
Entrevista en Diario de Navarra, por Nerea Alejos (25/10/2020)
Entrevista en Diario de Sevilla, por Luis Manuel Ruiz (25/10/2020)
Entrevista en Més 324, por Xavier Graset (23/10/20)
Entrevista en WMagazine, por Winston Manrique Sabogal (11/11/20)
Entrevista en Scherzo, por Carlos Javier González Serrano (01/12/20)

Comentarios de la prensa

«Una forma de ver este libro sin dejarse apabullar por su infinita erudición y sus dimensiones es considerarlo un paseo por el ágora y dejar que el oído se solace sin disciplina en esta conversación, en aquella arenga, o incluso en el solo de viento que levanta la arista de este templo. El ambiente de ágora populosa y afilada es el apropiado, porque el libro es un inmenso coloquio en el que intervienen casi todos los que alguna vez han dicho algo inteligente sobre la música».
Álvaro Guibert, El Cultural

«El libro constituye una exquisita rareza: ¿quién, sino Ramón Andrés, sería capaz de darnos un volumen tan completo, original, que enlaza no solo filosofía y música, sino muchas otras disciplinas?».
Jordi Llavina, La Vanguardia

«Un asombroso y fascinante despliegue de erudición».
Francisco R. Pastoriza, Faro de Vigo

«Un libro para leerlo, dejarlo reposar, volver a leerlo. Y así entrar en el mundo que propone Ramón Andrés, en el que, como hiciera Boecio, la música nos sirve para reflexionar y consolarnos. El autor va dialogando con otros autores del pasado para insistir en que escribir sobre música no es únicamente un modo de prolongar el consuelo, sino que es una forma de conservar nuestra irrenunciable reserva de libertad».
Daniel Arjona, El Confidencial

«La erudición de Ramón Andrés despierta un lógico asombro. Creo que este estupor es parte integrante del atractivo que ejercen sus libros».
Stefano Russomanno, Scherzo

«Ramón Andrés aporta un tono narrativo, de evidente resonancia literaria, que acompaña y hace mucho más llevadero el tránsito por las mil páginas de esta obra».
Alejandro Martínez, Platea Magazine

«Una biografía de la vida humana desde la esquina de la música, desde el lugar que más conecta a las personas con su propio ser, con los demás y con la existencia misma. Una historia hecha relato, donde el conocimiento y la sabiduría son tratados con mimo, transparencia y armonía narrativa».
Winston Manrique Sabogal, WMagazín

«La investigación de Ramón Andrés es un largo y concienzudo viaje por la historia de Europa guiado por la voluntad de comprender dos de las actividades que la han hecho ser como es: la filosofía y la música. Nadie que aprecie el trabajo bien hecho encontrará en todo el periplo un solo motivo de queja».
José María Herrera, Cuadernos Hispanoamericanos

Otros libros de Ramón Andrés

Afinidades electivas

También te recomendamos…