Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Guido Ceronetti

El silencio del cuerpo

Traducción de J.A. González Sainz

Lúcido y erudito, poseedor de un estilo tan arbitrario como incisivo, Guido Ceronetti recoge en El silencio del cuerpo sus reflexiones, lecturas e intuiciones sobre el cuerpo: una summa que no se priva de acudir a las más diversas fuentes (del Génesis al Newsweek) ni de acoger a los personajes más diversos (de Hipócrates a Jack el Destripador) para ofrecernos una reflexión irónica, desapasionada y—digámoslo tal como es—sabia. Tan sabia que con frecuencia parece querer desnortarnos, ora con apostillas sagaces—«La autoridad, dice Moses Mendelssohn, sólo puede humillar, no enseñar»—, ora con aforismos sublimes: «En estos orificios y cuchitriles que somos vive un rostro oculto que no se nos parece.» Su lectura supone una revelación intemporal, con la densidad de la mejor literatura.

Comentarios de la prensa

“Me cuentan que este carnal y mítico libro es una obra tejida con reflexiones y lecturas sobre el cuerpo, con aforismos y fragmentos sencillamente formidables. Salgo disparado”.
Enrique Vila-Matas, El País

“Una de las voces más vivificantes que pueden leerse hoy en día”
Mauricio Bach, La Vanguardia

El silencio del cuerpo es un libro de un profundo sentido del humor -a veces negro- y, en todos los casos, de una lúcida, inteligente y sobre todo crítica revisión de las normas y de las creencias de las personas.”
Flavia Company, El Periódico de Catalunya

“Como es un sabio, Ceronetti es también un hombre libre…Éstas son páginas y fragmentos llenos de aire.”
Pietro Citati, Il Corriere della Sera

“Una obra fascinante, humorística, nocturna, brillante en sus visiones.”
Alfredo Giuliani, La Repubblica

“Desfondado en un tiempo a la deriva, nuestro escritor busca entre los fragmentos de la civilización aquello que mejor nos consuele (lo sagrado) frente a la ferocidad de las ciencias físicas y su comercio tecnológico.”
Juan Malpartida, ABC

“Este libro sobre el cuerpo es un delicioso cajón de sastre.”
Mercurio

Otros libros de Guido Ceronetti

También te recomendamos…