Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Raymond Trousson

Diderot

Una biografía intelectual

Traducción de José Ramón Monreal

Filósofo materialista, audaz pensador político, curioso infatigable, luchador contra la intolerancia, novelista, codirector de la Enciclopedia e iniciador de la crítica del arte, Diderot (1713-1784) es una de las figuras más vigorosas y originales del siglo XVIII. Pionero de un mundo distinto, ensalzador de la libertad y precursor de una tendencia del pensamiento científico moderno, abogó por someter los claroscuros del mundo a la razón. En esta extraordinaria biografía, Raymond Trousson nos traza un completo y atractivo retrato del escritor francés que dibujó y ayudó a llevar a cabo el fin de una época.

Comentarios de la prensa

“Una gran biografía de un gran hombre”.
Toni Montesinos, La Razón

“Conocer a Diderot ayuda a entender el apasionante siglo XVIII, preámbulo de un XIX que avanzó por el camino que despejaron Diderot y sus coetáneos”.
Félix Soria, La Voz de Galicia

“Un libro que bosqueja la imagen de un hombre excepcional”.
S.A., El Diario Vasco

“Un exhaustivo recorrido por su vida. Excelente escritura”.
Cayetano Sánchez, Canarias 7

“El Diderot que sale de la pluma de Trousson desborda con mucho al impulsor principal de la Enciclopedia. Ante el lector desfilan el filósofo materialista, el dramaturgo que sentó las bases del teatro burgués, el novelista enigmático que desborda los límites de la novela y el pionero crítico de arte”.
Eugenio Fuentes, La Nueva España

“Clara, concisa y bien escrita. Una buena introducción a la figura del esforzado apóstol de las Luces, tal vez infravalorada pero enormemente atractiva”.
Ignacio F. Garmendia, Mercurio

“Raymond Trousson ha desarrollado una imagen muy completa del gran escritor francés. Un libro que se lee con provecho y resulta una buena introducción a su vida y obra”.
Juan Malpartida, Letras Libres

“Una unión perfecta entre rigor histórico y frescura narrativa. La figura de Denis Diderot emerge ante nosotros llena de fuerza y vitalidad, como un ejemplo paradigmático de lo que es un hombre hecho a sí mismo. Estamos ante una obra de referencia para cualquiera que quiera estudiar la figura de Diderot y la Ilustración en Francia”.
Gonzalo Muñoz Barallobre, Culturamas

“Diderot fue el filósofo más grande del siglo XVIII y el precursor clave del positivismo”
Auguste Comte