Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Daniel Barenboim, Patrice Chéreau

Diálogos sobre música y teatro: «Tristán e Isolda»

Traducción de Francisco López Martín y Vicent Minguet

En 2007 Barenboim y Chéreau trabajaron juntos en una nueva producción de Tristán e Isolda, obra capital de Wagner y de la ópera moderna. Este libro es el fruto de las conversaciones que el director musical y el director de escena mantuvieron durante el montaje, y así ofrece a los lectores—no únicamente los melómanos insobornables—la posibilidad de presenciar un rito excepcional: la construcción del espectáculo visual y sonoro de una obra maestra como Tristán e Isolda. Jamás dos artistas habían demostrado tanto entusiasmo por compartir con el público el proceso creativo al montar el espectáculo operístico de una pieza crucial para el desarrollo de la música moderna. Una apasionada meditación a dos voces sobre la riqueza de la ópera, que nos ayuda a entender el proyecto wagneriano de la «obra de arte total» en la que fundir música, danza, poesía, pintura, escultura y arquitectura.

Comentarios de la prensa

“Cuando dos artistas que probablemente han llegado a la cima de su arte colaboran y dialogan sobre su trabajo, con inteligencia y simplicidad, surge un libro enriquecedor como éste”.
Patrick Georges Montaigu, ResMusica

“El libro ofrece a los lectores más jugosas opiniones sobre la ópera, el teatro, la música y el arte en su conjunto”.
César Coca, El Correo Español

“Chéreau y Barenboim hablan con pasión de sus respectivos oficios, de su relación personal y de sus ideas sobre el inmortal drama”.
Pablo J. Vayón, Diario de Jerez

“Libro apasionante de placentera y ágil lectura, testimonio de dos grandes artistas de profunda experiencia y sabiduria artística e intelectual que calan hondo en el público melómano. Magnífica edición y presentación de Acantilado. Imprescindible”.
Luis Agius, Ritmo

“Un viaje lúcido que atrapa al lector profundizando en la relación entre música y escena en Tristan e Isolda de Wagnes y en la producción firmada para La Scala de 2007. Imprescindible para operófilos”.
Albert Ferrer Flamarich, El Ciervo

Afinidades electivas

También te recomendamos…