Catálogo

Colección:
El Acantilado, 121

Temática
Clásicos, Estudios literarios, Biografías, Memorias y Diarios, Filosofía

Edición:
Rosa Sala Rose

ISBN:
978-84-96489-29-5

Nº de edición:

Encuadernación:
Rústica cosida

Formato: 13 x 21 cm

Páginas: 1008

Precio: 46.00 €

J.P. Eckermann

Conversaciones con Goethe

 

Las Conversaciones con Goethe en los últimos años de su vida constituyen un monumento incomparable del saber que llegó a atesorar uno de los mayores genios de la modernidad. Por estas páginas desfilan los personajes más ilustres de la época, pero también aquellos que jugaron un importante papel en la vida íntima y familiar del gran poeta alemán. Napoleón y Schiller, Byron y Voltaire, un amor de juventud o la presencia de la familia en los últimos años de su vida: todo tiene cabida en este maravilloso libro. En palabras del propio Eckermann, «estas conversaciones no sólo contienen más de una inestimable lección y enseñanza para las artes, las ciencias y la vida misma, sino que estos bocetos trazados directamente del natural contribuirán muy especialmente a completar la imagen que ya pudimos formarnos de Goethe a través de sus variadas obras».

  • facebook
  • Twitter
  • Enviar ficha a un amigo
  • Imprimir ficha

Notas de prensa

“Este libro de Conversaciones con Goethe es una necesidad para todos los españoles cultos y un texto de obligada consulta. En él se recorren todas sus obras, las literarias y las científicas, sus mejores ideas filosóficas, morales y políticas. Su lectura trasluce una sabiduría extraordinaria, pocas veces alcanzada por ningún ser humano”.
Eugenio Trías, El Cultural (El Mundo)

“Si Boswell fijó para siempre a Samuel Johnson, Eckermann consiguió inmortalizar al más inmortal de los hombres, y lo hizo en su monumental y poliédrica dispersión intelectual. Hay pocos libros tan ricos, en los que los temas sean tan variados y donde se combinen con tanta facilidad literatura, arte, música y ciencia.”
Martí Domínguez, La Vanguardia (Cultura/s)

"El retrato trazado por Eckermann conserva la frescura de lo inmortal. Se trata del libro que más contribuyó a formar la idea de Goethe para la posteridad."
Luis Fernando Moreno Claros, El País (Babelia)

"No se ha inventado mejor manera de reivindicar a los autores clásicos que hacerlos cercanos a los lectores de cada época. Un ejemplo de ello es Conversaciones con Goethe, una de las obras maestras de la literatura alemana".
Josep Massot, La Vanguardia

“Nietzsche calificó las Conversaciones con Goethe de Eckermann como “el mejor libro alemán que existe”, nos recuerda Rosa Sala, la autora de esta magnífica edición, hasta ahora nunca presentada de modo tan totalizador.”
Mercedes Monmany, ABC Cultural

"Los diálogos mantenidos a lo largo de ocho años—un cofre repleto de joyas—se convierten en el balance de toda una época y, por supuesto, de la entera obra de Goethe”.
Rafael Argullol, El País

"Goethe, expuesto aquí como un formidable anfitrión de personalidad tan arrolladora como bondadosa, es el visionario que todo lo entiende, el sabio que equilibra sentido común e instinto, pasión y raciocinio".
Toni Montesinos, La Razón

"Las Conversaciones nos revelan al Goethe vivo, activo polemista y paciente vigía de las evoluciones del pensamiento europeo".
J.F. Yvars, La Vanguardia

"Impagable versión de la más nítida radiografía del escritor germano".
Manel García, El Periódico de Catalunya