Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Sidonie-Gabrielle Colette

Chéri

Traducción de Núria Petit

Léa de Lonval, una atractiva cortesana, ha dedicado los últimos seis años de su vida a la educación amorosa de Fred Peloux, un joven apuesto, ensimismado y consentido a quien ha apodado Chéri. Cuando éste le confiesa que planea casarse por conveniencia, deciden poner fin a la relación. Sin embargo, Léa no había previsto cuán profundo es el deseo que la une a su amante, ni cuánto se sacrificará al renunciar a él. En esta novela, una de las más admiradas de la autora, Colette explora las crueles trampas de los juegos de seducción, dinamita los estereotipos sobre lo femenino y lo masculino, y retrata con gran sagacidad e ironía la alta sociedad francesa de principios del siglo XX.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Comentarios de la prensa

«Devoré Chéri de una sentada. Qué tema tan maravilloso y qué inteligencia, dominio y comprensión de los secretos de la carne».
André Gide

«Me gusta mucho la forma de escribir que tiene Colette, es pura elegancia. Sus descripciones son minuciosas, detallistas. La calidad literaria es indiscutible, hace que te sientas en plenos años 20. Chéri es una buena opción para descubrir la literatura de Colette y para seguir disfrutando de ella».
Ysabel M., Anika entre libros

«Colette representa la lucha desesperada de la mujer por reivindicar los derechos de la carne sobre el espíritu y los de la mujer sobre el hombre. Chéri es una hermosa y vehemente novela sobre el poder del deseo, sobre los enredos y las argucias de la seducción y sobre la resistencia a envejecer».
Fulgencio Argüelles, El Comercio -Cultura

«Qué placer leer a Colette en esta edición tan bien traducida y comprobar cómo la prosa acerada de esta sagaz retratista del alma femenina resiste bien el paso del tiempo. Colette quebró estereotipos con esta nouvelle que es ya un clásico».
Mara Malibrán, ABC

«Una novela deliciosa que parece inspirada en su propia vida pero que más bien fue “una premonición”. Colette trascendió lo literario».
Eva Cosculluela, Heraldo de Aragón

«En esta novela, Colette explora las crueles tramas de los juegos de seducción, dinamita los estereotipos sobre lo femenino y lo masculino, y retrata la alta sociedad francesa del siglo XX».
María Valcárcel, Diario de Pontevedra

«Chéri es una obra maravillosa. La literatura de Colette es inagotable».
Telva

«Una de las obras más emblemáticas de la autora francesa. Divertida, con una prosa ágil, que hace que el lector devore de una sentada».
Cinco Días