Catálogo

Jesús del Campo

Panfleto de Kronborg

El castillo de Kronborg, que inspiró a Shakespeare una de las obras cumbres de la literatura universal, es el punto de partida del singular viaje que nos invita a emprender este iluminador libro. A lo largo de sus páginas, la singular voz del narrador conducirá al lector por las sendas que unen pasado y presente de una tradición cultural en crisis, desmantelando así los falsos dogmas que la socavan. El resultado es un texto lúcido, heterogéneo e irreverente en el que temas tan dispares como la literatura de viajes, la lucha de clases, los contrastes entre las sociedades del norte y del sur de Europa, la historia del rock, el consumismo y el deterioro de los valores democráticos tienen cabida. Una obra extraordinaria que aúna literatura e historiografía para desentrañar las claves no sólo del pasado y el presente de Europa, sino también de su porvenir.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Comentarios de la prensa

«Sutil estilista y narrador potente, culto y canalla al mismo tiempo, sólido y juguetón, transparente y perverso, Del Campo resuelve a su favor todas las paradojas de la escritura».
Enrique De Hériz

«A caballo entre libro de viajes y sutil “aleph” histórico, este ensayo original y canalla contiene brillantes claves de nuestro presente y reflexiones del futuro».
Andrés Seoane, La Lectura – El Mundo

«Jesús del Campo es una joya por descubrir. Con Panfleto de Kronborg, el autor gijonés nos regala otra de sus delicatessen».
Carlos Zanón, Babelia

«El epítome de Jesús del Campo a la historia de la humanidad es una de las lecturas más intensas, breves, amenas y placenteras que se pueden leer en este comienzo de año».
Antonio Sánchez Marrón, Medium

«Jesús del Campo ha creado con Panfleto de Kronborg un hermoso himno».
Fulgencio Argüelles, El Comercio

«Jesús del Campo recorre espacios y memoria para trazar la geografía de una sociedad que precisa de poesía, de bondad».
Ricardo Martínez Llorca, Culturamas

Afinidades electivas

También te recomendamos…