Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

María Belmonte

En tierra de Dioniso

Vagabundeos por el norte de Grecia

Si quiere el ejemplar firmado, entre aquí.

Fiel al dicho de Kazantzakis según el cual «el buen viajero crea el país por el que viaja», María Belmonte concibe y recrea Macedonia, en el norte de Grecia, que de su mano se nos va revelando como una tierra melancólica y misteriosa, tan exuberante, sin embargo, como la Grecia solar, y llena de rincones capaces de deparar momentos de auténtica exultación. Un paisaje de frontera que para la autora no son sólo líneas divisorias, sino también fascinantes zonas donde confluyen realidades diversas, ya sean materiales o espirituales. El resultado es un relato extraordinario, a caballo entre la historia, los viajes, la antropología y la literatura, urdido a fuerza de convocar imágenes, recuerdos, lecturas, leyendas y personajes, para hacer justicia a la riqueza de una región que ha sido y sigue siendo, ni más ni menos, el punto de encuentro de dos mundos, Oriente y Occidente.

Entrevistas

Entrevista en El Cultural por Andrés Seoane (23/02/21)

Comentarios de la prensa

«Belmonte consigue atrapar nuestra atención por el dinamismo de su prosa, la riqueza de su contenido y la virtud de plasmar en papel un pensamiento interior que se proyecta hacia fuera por el contexto, ese exterior que es el verdadero actor principal de la trama».
Jordi Corominas, Leer

«Los libros de María Belmonte te acarician, te enseñan, te enamoran y te invitan a buscar “el paraíso perdido del que una vez fuimos desterrados”».
Fulgencio Argüelles, El Comercio

«En Belmonte hay siempre un afán por desentrañar lo invisible y para conseguirlo convoca a los personajes de la historia y a otros viajeros para hacerse con el alma de cada lugar. Eso exige tiempo y dedicación».
Alfredo Urdaci, FanFan

«En estos vagabundeos por el norte de Grecia, la autora nos revela todas las capas de esta realidad con palabras bellas y emocionantes que irradian su profundo amor por el paisaje griego. Un libro magnífico».
Mónica Bernat (Librería Noviembre), Las librerías recomiendan

Otros libros de María Belmonte

Afinidades electivas

También te recomendamos…