Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Ramón Andrés

No sufrir compañía

Escritos místicos sobre el silencio

El silencio, que significa algo más que la interrupción de los sonidos o buscar el reverso del lenguaje oral, posee, contradictoriamente, una poderosa dimensión comunicativa y una extraña capacidad para facilitar la entrada en el mundo del espíritu, el pensamiento y las artes. Es, tanto como el habla, una forma de conocimiento, la llave que permite introducirse en la complejidad de la conciencia. Desde el silencio puede analizarse otra perspectiva de la conducta humana, interpretar críticamente la cultura y explicar de un modo sutil y poco habitual toda construcción metafísica. El presente libro, cuyo amplio estudio preliminar recoge el origen y desarrollo de las tradiciones espirituales y filosóficas de Oriente y Occidente, ofrece una cuidada selección de escritos sobre el silencio, obra de los grandes maestros de la mística española de los siglos XVI y XVII, que representaron la cumbre de la literatura espiritual europea.

Comentarios de la prensa

“A la búsqueda del silencio”, por Lourdes Morgades (El País)

“Miedo al silencio”, por Justo Barranco (La Vanguardia)

«Es posible que, ahora que todo el mundo vive enganchado al móvil y se habla más que nunca, sea el momento de presentar al público lector la defensa, e incluso la necesidad, de guardar silencio».
Jordi Llovet, El País

“La lectura de los libros de Ramón Andrés es como entrar en el paraíso. Poeta y musicólogo, es uno de los escritores más interesantes del nuevo siglo.”
David Castillo, AVUI

“Una lectura necesaria más que nunca como antídoto a la cuasicultura del ruido que circunda y acosa. Y en ello conturba el alma.”
Ricardo Martínez, Diario de Córdoba

“Para quienes aman el silencio, y no lo entienden sólo como la ausencia de sonido y ruido, sino como una capacidad y un estado”.
Pérgola

“Una fascinante antología de textos. Un jugosísimo prólogo-estudio del autor”.
Josu Montero, Gara

“Un libro para llevárselo a un remanso tranquilo, aislarse en sus textos y olvidarse del tráfago cotidiano”.
Luis Fernando Moreno Claros, Ciudad de Azófar

Otros libros de Ramón Andrés

También te recomendamos…