Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Alberto Savinio

Maupassant y «el otro»

Traducción de José Ramón Monreal

Según Alberto Savinio, la mayoría de biografías están escritas en lo que él llama un «estilo sepulcral», es decir, del modo eufemístico y laudatorio característico de las inscripciones de las tumbas, en las que se excluyen siempre vicios, pecados y bajezas: «El estilo sepulcral nos parece particularmente fuera de lugar en una biografía de Maupassant, el cual si algún mérito tuvo como escritor fue precisamente mostrar a hombres y cosas en su desnuda realidad». De modo que Maupassant y «el otro» no es una biografía al uso, sino una suerte de ensayo narrativo irreverente, agudísimo, inclasificable e iconoclasta en el que Savinio, escritor brillante y polifacético, recrea hábilmente la vida, la obra, la época y hasta la voz de Guy de Maupassant.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Comentarios de la prensa

“Fascinante ensayo-divagación. Un ensayo divertidísimo, sagaz, inmensamente irrespetuoso”.
Enrique Vila-Matas, El País

“Un ensayo agudo, mordaz y absolutamente inclasificable”.
Canarias7

“Este texto de Alberto Savinio sobre el conteur francés por excelencia, puntuado por 101 aleatorias y geniales notas que van completando el atípico dibujo de su vida y obra, es un ensayo-divagación abierto a todos los vientos de la inteligencia”.
Enrique Vila-Matas, El País

“El libro no es una biografía al uso, sino una suerte de ensayo narrativo irreverente, agudísimo, inclasificable e iconoclasta en el que Savinio, escritor brillante y polifacético, recrea hábilmente la vida, la obra, la época y hasta la voz de Guy de Maupassant”.
Félix Población, Periodistas en Español

“Alberto Savinio traza una precisa biografía del escritor francés, tan preciso, tan hondo y tan eficaz”.
J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo Español

“Una biografía distinta, breve pero intensa. La lectura es apasionante y el autor tiene la capacidad para abarcar toda una vida en tan poco”.
D. Gándara, La Razón

“Esta biografía de Maupassant repasa la vida y obra del escritor naturalista mostrando las luces y las sombras”.
Quimera

Otros libros de Alberto Savinio