Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Alberto Savinio

Maupassant y «el otro»

Traducción de José Ramón Monreal

Según Alberto Savinio, la mayoría de biografías están escritas en lo que él llama un «estilo sepulcral», es decir, del modo eufemístico y laudatorio característico de las inscripciones de las tumbas, en las que se excluyen siempre vicios, pecados y bajezas: «El estilo sepulcral nos parece particularmente fuera de lugar en una biografía de Maupassant, el cual si algún mérito tuvo como escritor fue precisamente mostrar a hombres y cosas en su desnuda realidad». De modo que Maupassant y «el otro» no es una biografía al uso, sino una suerte de ensayo narrativo irreverente, agudísimo, inclasificable e iconoclasta en el que Savinio, escritor brillante y polifacético, recrea hábilmente la vida, la obra, la época y hasta la voz de Guy de Maupassant.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Comentarios de la prensa

«Fascinante ensayo-divagación. Un ensayo divertidísimo, sagaz, inmensamente irrespetuoso».
Enrique Vila-Matas, El País

«A través de este maravilloso libro nos acercamos a una figura esencial de las vanguardias del pasado siglo en Italia, convirtiéndolo en una fiesta de la inteligencia y la imaginación más desbordada».
Mercedes Monmany, ABC -Cultural

«Un ensayo agudo, mordaz y absolutamente inclasificable».
Canarias7

«Este texto de Alberto Savinio sobre el conteur francés por excelencia, puntuado por 101 aleatorias y geniales notas que van completando el atípico dibujo de su vida y obra, es un ensayo-divagación abierto a todos los vientos de la inteligencia».
Enrique Vila-Matas, El País

«El autor logra extraer de las sombras un segundo plano de Maupassant, el del doble discreto que le ayuda a traspasar el umbral de la demencia, un dios exigente, su inquilino negro».
Luis M. Alonso, La Nueva España

«Alberto Savinio traza una precisa biografía del escritor francés, tan preciso, tan hondo y tan eficaz».
J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo Español

«Una biografía distinta, breve pero intensa. La lectura es apasionante y el autor tiene la capacidad para abarcar toda una vida en tan poco».
D. Gándara, La Razón

«Esta biografía de Maupassant repasa la vida y obra del escritor naturalista mostrando las luces y las sombras».
Quimera

«Savinio cose en la biografía de Maupassant cada uno de los detalles que explican el abismo que separaba la vitalidad del escritor de su terrible angustia vital. Un libro precioso».
Luis M. Alonso, La Provincia

«Podemos o no compartir los argumentos y las manías del ensayista, pero no cabe negar su inteligencia, su excelente humor y su talento para hacer de la divagación un arte».
Ignacio F. Garmendia, Diario de Sevilla

«Alberto Savinio no es cualquier escritor, y por esto desarrolla un entramado narrativo en el que se unen la ficción y la realidad; el ensayo, la biografía y la narración; la anécdota y lo informativo».
Darío Luque, ANIKA entre libros

«Alberto Savinio usa en esta biografía un estilo y modo tan distintos cuya rareza sorprende y gusta al lector».
S.A., El Diario Vasco

Otros libros de Alberto Savinio