Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

W. Stanley Moss

Mal encuentro a la luz de la luna

El secuestro del general Kreipe en Creta durante la Segunda Guerra Mundial

Traducción de Dolores Payás

Ésta es la historia, emocionante y asombrosa a un tiempo, del audaz secuestro del general alemán Kreipe en la isla de Creta durante la Segunda Guerra Mundial. Stanley Moss y Patrick Leigh Fermor, oficiales británicos del Servicio de Operaciones Especiales, junto con un pequeño grupo de miembros de la resistencia cretense, consiguieron secuestrar a un general del Tercer Reich y sortear durante casi tres semanas los puestos de control y las patrullas alemanas desplegadas por toda la isla. Huyendo a través de las montañas, consiguieron llegar al punto de encuentro con el barco que debía llevarlos a El Cairo. Como señala Leigh Fermor en el «Post scriptum», Stanley Moss «rela­ta fielmente la aventura, y lo hace de un modo conciso y ameno. De hecho, que esta historia haya llegado a ser tan conocida se debe enteramente a su forma de narrar».

Prólogo y epílogo de Iain Moncreiffe

Comentarios de la prensa

“Emocionante relato con un punto desenfadado y hasta gamberro”.
Jacinto Antón, El País

“La increíble historia del secuestro del general Kreipe reúne todos los elementos -épica, intriga, azar, heroísmo- que caracterizan a los buenos relatos de aventuras. Tan novelesco que se diría inventado. Los detalles de la operación son contados por Moss con amenidad y buen pulso”.
Ignacio F. Garmendia, Diario de Sevilla

“Apasionante relato. Se trata de una obra mayor de la literatura que procede del respeto a la historia y de la pericia brillante para la narración de las que hace gala Stanley Moss, que sólo por ello debe figurar entre los grandes de la literatura de aventuras y de espionaje”.
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

“Libro para los amantes de las aventuras arriesgadas, basadas en hechos reales y escritas por alguno de sus protagonistas; de lectura apasionante (aunque sepamos el final), con muy buena pintura de personajes y ambientes, multitud de anécdotas, una historia que se lee de un emocionado tirón, entrañables héroes… Sin duda dejarán estás líneas para hacerse enseguida con él”.
Francisco García Pérez, La Nueva España

“Se lee como si fuera una emocionante novela de aventuras. Atrapa desde la primera página. Y la espontaneidad en el estilo hace todavía más memorables algunos episodios del libro. Todo lo que narra William Stanley Moss pasó de verdad. Y esta autenticidad es, sin duda, el principal atractivo de un libro que nos recuerda uno de tantos actos heroicos que tuvieron lugar en la guerra más cruenta de la historia. Su lectura es el mejor homenaje que se puede rendir a quienes arriesgaron sus vidas para acabar con el horror nazi”.
Carles Valbuena, Time Out

“La voz es la de un gran observador que escribe con precisa sencillez, logrando hacer un magnífico ejercicio literario, que convierte la peripecia en una crónica tan visual como emocionante. Al leer a Stanley Moss, uno se siente más cerca del valor auténtico y de la amistad de verdad”.
F.L. del Pino Olmedo, Qué Leer

“La épica, el heroísmo, la aventura… Todo ello, más una narración amena y absorbente, hace de esta historia un magnífico compañero de viaje para un verano en busca de literatura de alto voltaje”.
Cambio 16

“Un relato ameno lleno de aventuras más propias del cine que de la realidad”.
Geo

“¿Por qué –se preguntaban quienes me conocen bien– esa cara de regocijo mientras leía Mal encuentro a la luz de la luna? Hay cierta épica militar que vence todas las resistencias hasta tocarnos la fibra, de tan arraigada que está en nuestra cultura. Es un sentido de la aventura que se manifiesta a través del conflicto armado para convertirse en metáfora irresistible de la lucha entre la vida y la muerte, entre acción y contemplación, maquillando o diluyendo cuanto de absurdo y despreciable tiene la guerra. Este libro propone un feliz encuentro con el lector a la luz de la inteligencia”.
Alejandro Luque, Estado Crítico

“La increíble hazaña reúne en el minucioso relato de Stanley Moss todos los ingredientes de un gran relato de aventuras: intriga, épica, heroismo, grandes dosis de buena suerte se dan cita en la narración de Stanley Moss que cuenta con gran amenidad, buen pulso y sin ahorrarse detalles los momentos cruciales de la aventura, pero también las horas tediosas y el difícil recorrido por las escarpadas montañas cretenses. Un relato de una aventura tan increíble y arriesgada que se lee como una novela”.
Francisco Martínez Bouzas

«Una obra maestra de aventuras y de la literatura».
Spectator

«El relato emocionante de una hazaña que exigía una audacia y una voluntad inmensas».
London Times

«Una historia extraordinaria […] que, a pesar de narrar hechos reales, podría competir con cualquiera de las novelas de espionaje más populares».
Library Journal

Afinidades electivas

También te recomendamos…