Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Budd Schulberg

De cine

Memorias de un príncipe de Hollywood

Traducción de J. Martín Lloret

Este libro trata de un paraíso, el de los primeros años de Hollywood, visto a través de los ojos de un niño, hijo del gran B.P. Schulberg que estuvo en los orígenes de tantos proyectos de la naciente industria y que se mantuvo durante años a la cabeza de la Paramount Pictures. En sentido estricto, más que las memorias de su autor (el famosísimo guionista de La ley del silencio o de Más dura será la caída o del novelista de mérito que escribiera El desencantado o ¿Por qué corre Sammy?) el presente libro es un friso informal pero coloreado e histórico de la más revolucionaria industria cultural del siglo XX. Rico en anécdotas, captura con brillantez la atmósfera, dorada y sórdida, que acompañó a Hollywood desde su fundación hasta las cumbres de su edad de oro.

Comentarios de la prensa

“Pocos testimonios se encontrarán tan bien narrados como éste y, además, sin darse a sí mismo el autor más importanncia de la que tiene haber vivido y crecido en ese ambiente especial. Un libro cercano, inteligente y afectusoso.”
José María Guelbenzu, El País

“Este libro se confunde sin cesar con la historia del cine en sus comienzos. Se lee de un tirón, y valga tan llamativo desafío para un libro de más de setecientas páginas en las que no parece sobrar ni una.”
Mercedes Monmany, ABC

“Schulberg es uno de los grandes de aquella época que sobrevive al desastre de los tiempos que vivimos con una reciedumbre propia del antihéroe.”
J.J. Armas Marcelo, Canarias 7

“En el género «confesiones desde Hollywood», el libro de Schulberg se puede entender como una especie de Buddenbrook, un mérito que lo eleva a la categoría de imprescindible.”
Roberto Frías, Revista de Libros

“Si Hollywood fue alguna vez un imperio, Budd Schulberg fue sin duda uno de sus príncipes.”
Fernando Belzunce, El Diario Vasco

Otros libros de Budd Schulberg

Afinidades electivas