Catálogo

Lord Chesterfield

Cartas a su hijo

Traducción de José Ramón Monreal

Edición agotada (19 €)

«Los grandes señores, especialmente los del siglo XVIII, gozan de la fama de ser pésimos padres de familia. Philip Dormer Stanhope, cuarto conde de Chesterfield (1694-1773), el autor de las Cartas que se van a leer, es el prototipo por excelencia del gran señor dieciochesco. Sus costumbres libertinas, el wit que le hacía temible en Londres y ser apreciado por Swift y por Voltaire, se diría que casan mal con el amor paterno y la vocación perseverante del preceptor. Y, sin embargo, fueron precisamente el padre y el preceptor los que prevalecieron, en la fama póstuma de Lord Chesterfield, sobre el hombre de mundo, con su desenvoltura, y sobre el hombre de ingenio. Un año después de su muerte, en 1774, veía la luz la obra que ha hecho de él, quizá a su pesar, un clásico de la literatura inglesa: las cartas que dirige a su hijo Philip desde 1737 […]. Nunca padre alguno se ha mostrado preceptor tan afectuoso y previsor como este Lord que pasaba por seco y desencantado. Nunca hijo alguno ha sido guiado, seguido, acompañado, adoctrinado, aconsejado, enseñado, reprendido, con más paciente dulzura y vigilancia que este hijo de Lord.»

Marc Fumaroli

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Comentarios de la prensa

«Las cartas de Lord Chesterfield a su hijo en París crean un fresco del siglo XVIII intelectual, político y social. El valor de éstas radica en su magnífica prosa y la espléndida exposición de los asuntos de la hora.»
Francisco Casavella, El País

“En el siglo XVIII existe un libro fundamental entre padres e hijos: Cartas a su hijo de Lord Chesterfield. Para mí las cartas de Chesterfield son uno de los tratados de buenas maneras más importantes, al nivel de El Cortesano de Castiglione y demás libros renacentistas sobre el tema”.
Luis Racionero, La Vanguardia

«Antagonista del Emilio de Rousseau y su vindicación de la espontaneidad salvaje, Lord Chesterfield postula en sus cartas una forma elaborada y enriquecida de la sabiduría clásica, desde la oratoria de Cicerón y Quintiliano, al savoir faire del gentilhombre urbano.»
Sergi Doria, ABC

«Las Cartas a su hijo de Lord Chesterfield constituyen un verdadero manual de la educación clásica.»
Josep Massot, La Vanguardia

«En el momento actual, cuando los debates sobre la educación reviven en nuestro país y el tema de los hijos se ha convertido en un problema social y político, e incluso clínico, la publicación de esta antología puede considerarse un auténtico acontecimiento.»
J. E. Ruiz-Domènec, La Vanguardia

«Lord Chesterfield consigue que cada línea sea una llamada a la prudencia, a la discreción, al aprendizaje.»
Toni Montesinos, La Razón

“Los lectores hallarán un mundo de goloso deleite”.
Reforma (México)