Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Donald Mitchell

El lenguaje de la música moderna

Traducción de Juan Lucas

En este extraordinario ensayo publicado originalmente en 1963, Donald Mitchell examina con gran perspicacia y sensibilidad los valores filosóficos y estéticos que determinaron el lenguaje de la música del siglo XX. Para ello se centra en las figuras de Schoenberg y Stravinski, representantes de dos estilos genuinamente modernos y de una nueva sensibilidad. Mediante la rigurosa aplicación de técnica y construcción formal, ambos compositores dotaron a la música de nuevos vocabularios y transformaron las convenciones de escucha y composición para siempre. Dado el carácter multidisciplinar de este ensayo, los años lo han elevado al estatus de clásico no sólo en el campo de la musicología, sino también de los estudios culturales.

Introducción de Edward W. Said

Comentarios de la prensa

«Una obra que sigue siendo una piedra angular en la literatura sobre la música moderna».
Edward W. Said

«Un texto clásico que pese a los años pasados su vigencia persiste, en parte también por la materia de la que se ocupa, aún hoy en discusión».
La Voz de Galicia

«Con maniesta destreza, Mitchell hila un discurso sesudo pero muy accesible. No en vano este ensayo se ha convertido ya en un clásico indiscutible para musicológicos y melómanos. Y por méritos propios, puesto que conjuga hondura y legibilidad de un modo ejemplar».
Alejandro Martínez, Platea Magazine

Afinidades electivas

También te recomendamos…