Tamara Djermanovic

Tamara Djermanovic (Belgrado, 1965) es escritora y profesora de Estética y Literaturas Eslavas en la Universidad Pompeu Fabra, donde creó y dirige el Seminario de Estudios Eslavos. Autora de numerosos artículos en revistas especializadas y culturales, ha publicado los ensayos Dostoyevski entre Rusia y Occidente (2006), Yo vengo de Belgrado (1996) y Viaje a mi país ya inexistente (2013). Asimismo, es colaboradora habitual de La Vanguardia.

Judith Schalansky 

Judith Schalansky (Greifswald, 1980) estudió Historia del Arte y Diseño Visual, y trabaja como diseñadora gráfica, editora de la prestigiosa colección de historia natural de Matthes & Seitz y escritora freelance. Su obra, que incluye la novela El cuello de la jirafa (2011) y el singular Atlas de islas remotas (2013), éxito internacional de crítica y público, se ha traducido a más de veinte lenguas y la ha hecho merecedora de numerosos galardones.

Yannick Haenel

Yannick Haenel (Rennes, 1967) dirige junto a François Meyronnis la revista literaria Ligne de risque. Ha publicado numerosos ensayos y novelas, entre las que destacan, además de Que no te quiten la corona (2017; Acantilado, 2021), Cercle (2007) y Jan Karski (2009), que le mereció los premios Fnac de novela e Interallié. Asimismo, es colaborador de la revista cultural Transfuge y del semanario Charlie Hebdo.

Ilja Leonard Pfeijffer

Ilja Leonard Pfeijffer (Rijswijk, Países Bajos, 1968) ha publicado colecciones de poesía, obras de teatro, ensayos, libros de viajes, sátiras políticas y cuatro novelas escritas en espíritu de Rabelais. Por La Superba (2013) obtuvo el Premio Libris, el galardón literario más importante de los Países Bajos.

Alessandro Barbero

Alessandro Barbero (Turín, 1959), escritor y profesor de Historia Medieval en la Universidad de Piamonte Oriental, es uno de los más reputados historiadores italianos. Ha publicado numerosos libros, entre los que destacan los ensayos La batalla. Historia de Waterloo (2004) y El día de los bárbaros. La batalla de Adrianópolis, 9 de agosto de 378 (2007), así como la novela histórica Diario de Mr. Pybe. Venturas y desventuras de un gentilhombre americano en las guerras napoleónicas (1996), por la que obtuvo el Premio Strega, el máximo galardón literario de Italia.

Monika Sznajderman

Monika Sznajderman (Varsovia, 1959) es antropóloga cultural, escritora y editora. Desde 1996 dirige junto a su marido, el escritor Andrzej Stasiuk, la editorial Czarne. Autora de varios ensayos, en 2017 fue finalista del premio Nike, el galardón literario más importante de Polonia, por Los falsificadores de pimienta.

Yuri Slezkine

Yuri Slezkine (1956) es historiador, traductor y escritor estadounidense de origen ruso. Profesor de Historia Rusa en la Universidad de California en Berkeley, ha publicado los ensayos Between Heaven and Hell: The Myth of Siberia in Russian Culture (1993), Arctic Mirrors: Russia and the Small Peoples of the North (1994) y The Jewish Century (2004), por el que obtuvo el National Jewish Book Award. Acantilado ha publicado La casa eterna. Saga de la Revolución rusa (2021).