Hugh Macdonald

Hugh Macdonald (Newbury, 1940) ocupa la cátedra de música Avis H. Blewett de la Universidad Washington (San Luis, Misuri) en calidad de profesor emérito. Entre sus obras se cuentan ensayos sobre Berlioz, Scriabin y Beethoven.

Alain Corbin

Alain Corbin (Lonlay-l’Abbaye, 1936) es historiador y uno de los más conspicuos exponentes de la denominada historia de las sensibilidades. Profesor emérito de la Sorbona, ha publicado, entre otros, los ensayos Historia del silencio (Acantilado 2019), Le Miasme et la jonquille (1982), Historia del cuerpo (2005), Historia del cristianismo (2007) y La Doceur de l’ombre (2013).

Nathalie Léger

Nathalie Léger (París, 1960) es comisaria de arte y directora del Institut mémoires de l’édition contemporaine. Ha editado la obra de Antoine Vitez y Roland Barthes. Es autora de Les Vies silencieuses de Samuel Beckett (2006), Supplément à la vie de Barbara Loden (2012)—galardonado con el Prix du Livre Inter— y La Robe blanche (2018). En esta editorial ha publicado La exposición (2019, Acantilado).

Fotografía © John Foley

Anna Beer

Anna Beer (Londres, 1964) es historiadora. Además del título Armonías y suaves cantos (2019, Acantilado), ha publicado las biografías Bess. The Life of Lady Ralegh, Wife to Sir Walter (2004) y Milton. Poet, Pamphleteer and Patriot (2008).

Hans Ost

Hans Ost (1937) es historiador del arte y profesor en la Universidad de Colonia desde 1976. Entre otros, ha publicado estudios sobre Leonardo da Vinci, Tiziano y Rubens.

Ian Bostridge

Ian Bostridge (Wandsworth, 1964) es uno de los más aclamados tenores contemporáneos, cuyas interpretaciones y recitales en Europa, Norteamérica y Asia le han merecido numerosos galardones. En 1990 se doctoró en historia en la Universidad de Oxford, donde también fue profesor invitado en 2014 y 2015. Además del título «Viaje de invierno» de Schubert (2019, Acantilado), ha publicado los ensayos Witchcraft and its transformations, c. 1650-1750 (1997) y A Singer’s Notebook (2011), y es colaborador habitual de medios como The Guardian y The Times Literary Supplement.

Guzel Yájina

Guzel Yájina (Kazán, 1977) estudió filología inglesa y alemana en la universidad de Kazán, tras lo cual se formó como guionista en Moscú. Su primera novela, Zuleijá abre los ojos, ha sido traducida a más de veinte idiomas y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el prestigioso Premio Gran Libro 2015 en Rusia.

Marqués de Custine

Astolphe de Custine (Niderviller, 1790 – París, 1857) nació durante la Revolución francesa y murió bajo el imperio de Napoleón III. Tras la muerte de su padre en la guillotina, él y su madre lograron sobrevivir al Terror. Poeta y novelista de cierto renombre, Custine ganó reconocimiento tras la publicación de L’Espagne sous Ferdinand VII (1838) y La Russie en 1839 (1843), del que procede Cartas de Rusia (2019, Acantilado).

Isabelle Mons

Isabelle Mons, doctora en literatura, docente e investigadora, ha publicado trabajos sobre la escritura femenina y sobre la relación entre literatura y otras disciplinas artísticas. Además del ensayo que hoy presentamos, es autora de Femmes de l’âme. Les pionnières de la psychanalise (2015).

Fotografía de © Pierre Charriau