Boecio

Boecio (Roma, c. 480 – Pavía, 524) fue el filósofo más distinguido de su tiempo. Estudió en Atenas la filosofía de los estoicos, Platón y Aristóteles, la obra de los cuales tradujo al latín, y demostró que sus doctrinas eran conciliables con el cristianismo. Considerado por la crítica moderna el último romano y el primer escolástico, fue asimismo autor de diversos tratados de lógica, matemáticas, música y teología. Por su gran prestigio, fue nombrado consejero y cónsul del reino ostrogodo. En 524 Teodorico el Grande ordenó su juicio, encarcelamiento y ejecución acusándolo de haber conspirado para derrocarlo.

Roger Scruton

Roger Scruton (Buslingthorpe, 1944 – 2020) fue filósofo y escritor. Doctor en filosofía por la universidad de Cambridge, ejerció la docencia en las universidades de Londres, Oxford, Boston y Saint Andrews. Publicó más de cuarenta ensayos sobre arte, arquitectura, música y estética. Asimismo, fue miembro de la British Academy y de la Royal Society of Literature de Londres. Acantilado ha publicado su ensayo El anillo de la verdad. La sabiduría de «El anillo del nibelungo» de Richard Wagner.

Fotografía de Pete Helme.

Itamar Orlev

Itamar Orlev (Jerusalén, 1975) estudió historia y cine en Tel Aviv y Jerusalén, respectivamente, tras lo cual ha trabajado en el mundo del teatro y en el sector editorial. Como escritor, ha publicado relatos en diversas revistas literarias israelíes de prestigio. Bandido, ganadora del prestigioso Premio Sapir en 2015, es su primera novela.

Francisco Imbernón

Francisco Imbernón (1952) es catedrático de Didáctica y Organización Educativa en la Universidad de Barcelona.

Colin Thubron

Colin Thubron (Londres, 1939) es un novelista y escritor de literatura de viajes de prestigio internacional. Entre otras, ha publicado las crónicas Entre rusos (1986), En Siberia (1999), La sombra de la ruta de la seda (2006) y Hacia una montaña en el Tibet (2011), así como las novelas A Cruel Madness (1984) y Turning Back the Sun (1991).