André Salmon

André Salmon (París, 1881 – Sanary-sur-Mer, 1969) fue escritor y crítico de arte. Desde 1903 frecuentó los círculos vanguardistas parisinos, en los que entabló relación con Paul Fort y Picasso, y fue uno de los primeros defensores del cubismo, junto a Apollinaire y Maurice Raynal. Trabajó como periodista para medios como L’Europe Nouvelle, La Paix Sociale y Le Petit Parisien, para el cual fue corresponsal durante la guerra civil española. Como escritor cultivó tanto la poesía como el ensayo y la narrativa, y en todas sus formas logró evocar el convulso mundo moderno.

Mario Satz

Mario Satz

Mario Satz (Buenos Aires, 1944) es filólogo, ensayista, poeta, novelista y traductor. Tras cursar estudios secundarios en Argentina, realizó largos viajes por Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Entre 1970 y 1973 vivió en Jerusalén, donde estudió la Kábala, la Biblia y antropología e historia de Oriente Medio. En 1977 recibió una beca del gobierno italiano para investigar la obra del humanista Pico della Mirandola. Asimismo colabora asiduamente en numerosas revistas españolas y americanas, y ha publicado múltiples ensayos, poemarios y novelas.

Christian Ingrao

Christian Ingrao

Christian Ingrao (Clermont-Ferrand, 1970) es historiador especializado en el nazismo y en la violencia en tiempos de guerra. De 2008 a 2013 fue director de l’Institut de l’histoire du temps présent. Es autor de cuatro ensayos, entre los cuales destacan Les chasseurs noirs (2006) y Creer y destruir (2010; Acantilado, 2017).

Shaftesbury

Shaftesbury

Anthony Ashley Cooper, tercer conde de Shaftesbury (Londres, 1671 – Nápoles, 1713), filósofo y político, defensor de la libertad de crítica e ingenio, fue el moralista de referencia de la Ilustración y el Romanticismo, y el primer pensador que vindicó las virtudes cívicas de la amistad y la sociabilidad como esencia de la dignidad humana, sin restricciones políticas ni religiosas. Sus tratados más importantes son Carta sobre el entusiasmo (1708), The Moralists (1709), Sensus communis (1709) y Characteristics of Men, Manners, Opinions, Times (1711).

Michael Wood

Michael David Wood (born 23 July 1948) es un historiador y cineasta inglés. Además de haber presentado numerosos documentales desde principios de 1980, ha escrito ensayos históricos, entre ellos In Search of the Dark Ages, The Domesday Quest o The Story of England. Desde 2013 es professor de historia en la Universidad de Manchester.

Doris Lessing

Doris Lessing

Doris Lessing, (Kermanshah, 1919 − Londres, 2013), que publicó también bajo el pseudónimo de Jane Somers, fue una escritora británica autora de más de cuarenta obras, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2007. Foto: Elke Wetzig.

Ramsay Wood

Ramsay Wood

Ramsay Wood (San Antonio, Texas, 1943) es fotógrafo y escritor. Tras estudiar en la universidad de Harvard, trabajó como reportero gráfico en el Reino Unido, África Oriental y Pakistán y, en 1981, fundó el College of Storytellers. Además de «Kalila y Dimna» y otras fábulas del «Panchatantra» (Acantilado, 2017), ha publicado A Cat May Look at a King (1984).

Frank Dikötter

Frank Dikötter

Frank Dikötter (1961, Stein, Limburgo, Países Bajos) es catedrático de Humanidades en la Universidad de Hong Kong y profesor de Historia Moderna de China en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres. Ha sido pionero en la utilización de fuentes archivísticas y ha publicado siete libros que han transformado la visión que los historiadores tienen de China.

Helena Attlee

Helena Attlee

Helena Attlee es autora de cuatro libros sobre jardines italianos y sobre la historia cultural de los jardines en todo el mundo. Asimismo es miembro de la fundación de escritores profesionales Royal Literary Fund de Londres y ha trabajado en Italia durante treinta años.