Hans Ost

Hans Ost (1937) es historiador del arte y profesor en la Universidad de Colonia desde 1976. Entre otros, ha publicado estudios sobre Leonardo da Vinci, Tiziano y Rubens.

Ian Bostridge

Ian Bostridge (Wandsworth, 1964) es uno de los más aclamados tenores contemporáneos, cuyas interpretaciones y recitales en Europa, Norteamérica y Asia le han merecido numerosos galardones. En 1990 se doctoró en historia en la Universidad de Oxford, donde también fue profesor invitado en 2014 y 2015. Además del título «Viaje de invierno» de Schubert (2019, Acantilado), ha publicado los ensayos Witchcraft and its transformations, c. 1650-1750 (1997) y A Singer’s Notebook (2011), y es colaborador habitual de medios como The Guardian y The Times Literary Supplement.

Guzel Yájina

Guzel Yájina (Kazán, 1977) estudió filología inglesa y alemana en la universidad de Kazán, tras lo cual se formó como guionista en Moscú. Su primera novela, Zuleijá abre los ojos, ha sido traducida a más de veinte idiomas y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el prestigioso Premio Gran Libro 2015 en Rusia.

Marqués de Custine

Astolphe de Custine (Niderviller, 1790 – París, 1857) nació durante la Revolución francesa y murió bajo el imperio de Napoleón III. Tras la muerte de su padre en la guillotina, él y su madre lograron sobrevivir al Terror. Poeta y novelista de cierto renombre, Custine ganó reconocimiento tras la publicación de L’Espagne sous Ferdinand VII (1838) y La Russie en 1839 (1843), del que procede Cartas de Rusia (2019, Acantilado).

Isabelle Mons

Isabelle Mons, doctora en literatura, docente e investigadora, ha publicado trabajos sobre la escritura femenina y sobre la relación entre literatura y otras disciplinas artísticas. Además del ensayo que hoy presentamos, es autora de Femmes de l’âme. Les pionnières de la psychanalise (2015).

Fotografía de © Pierre Charriau

Gábor Schein

Gábor Schein (Budapest, 1969), una de las principales voces surgidas en Hungría tras la disolución de la República Popular en 1989, ha publicado nueve libros de poemas y tres novelas. Asimismo, es profesor en el Instituto de Historia de la Literatura Húngara de la Universidad Eötvös Loránd, de Budapest.

Roser Vilagrassa

Roser Vilagrassa se licenció en 1999 en la facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre algunos de los autores traducidos para Acantilado se cuentan Fernando Pessoa, Eça de Queirós, H.G. Wells y Rudyard Kipling. Ha traducido también a Saki, Michel Foucault, Philip Hensher, Antonia Fraser, Helen Langdon y Jean-Pierre Perrin entre otros. Además traduce artículos para La Vanguardia y realiza informes de lectura para editoriales.

Luciano Berio

Luciano Berio (Oneglia, 1925 — Roma, 2003) fue uno de los mayores compositores italianos del siglo XX. Criado en el seno de una familia de músicos, estudió composición y dirección musical en el conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. Desde la década de 1950 destacó como uno de los principales representantes de la vanguardia musical europea y pionero de la música electrónica. A lo largo de su carrera recibió múltiples premios y distinciones, entre ellos el León de Oro de la Bienal de Venecia de 1995 por el conjunto de su trayectoria, así como el prestigioso Premio Imperial de Japón.