Peter Brown

Peter Brown

Peter Brown (Dublín, 1935) es historiador y profesor emérito de la Universidad de Princeton. Especializado en el estudio de la cultura religiosa de la Antigüedad tardía y la relación entre la religión y la sociedad, ha publicado, entre otros, la biografía Agustín de Hipona (1967) y los ensayos El mundo de la Antigüedad tardía (1971) y El primer milenio de la cristiandad (1971). Por el ojo de una aguja es su último libro.

Reiner Stach

Reiner Stach

Reiner Stach (1951, Rochlitz, Sajonia) estudió Matemáticas, Filosofía y Literatura. Ha sido editor de ciencia y de no ficción en diversas editoriales alemanas. Tras dedicar años a la edición definitiva de las obras completas de Kafka en Alemania, consagró más de una década a la escritura de los tres libros que integran esta biografía: Los primeros años (1883-1910), Los años de las decisiones (1910-1916) y Los años del conocimiento (1916-1924). Además de diversos artículos en revistas especializadas y en la prensa, ha escrito Kafkas erotischer Mythos e Ist das Kafka? 99 Fundstücke.

Zsigmond Móricz

Zsigmond Móricz (Tiszacsécse, Imperio austrohúngaro, 1879 – Budapest, 1942) fue escritor y periodista. Su obra retrata de un modo magistral los conflictos sociales de la Hungría de principios del siglo XX y lo consagró como pilar del realismo crítico de las letras húngaras.

Charles Agustin Sainte-Beuve

Charles-Augustin Sainte-Beuve (Boulogne-sur-Mer, 1804 – París, 1869) fue un influyente y controvertido crítico literario y escritor. Convencido de que la obra de todo autor era un reflejo de su vida, concebía la labor del crítico como la búsqueda de la intención poética del mismo. Autor prolífico, entre sus trabajos más destacados se cuentan Retratos de mujeres o Port-Royal, considerada su obra maestra.

Benedetta Craveri

Benedetta Craveri (Roma, 1942), nieta del gran filósofo Benedetto Croce, es una escritora y crítica literaria italiana, estudiosa de la literatura francesa y de la sociedad del siglo XVIII.

Florence Delay

Florence Delay (París, 1941) es escritora, actriz, traductora y guionista, además de miembro de la Academia francesa. Entre sus traducciones cabe destacar diversos títulos de Bergamín al francés, y entre sus obras la novela Riche et légere (Prix Femina) y el ensayo Œillet sur le sable, sobre el arte de la tauromaquia. Foto: Ji-Elle.

Johanna Fürstauer

Johanna Fürstauer (1931, Kossen, Tirol), es una escritora austríaca, también conocida por los seudónimos Joy Bentley, Joan Forestier, Barbara Kelly, Dr. Stanley, J.F. Stanley, Keith Morgan y Sylvia White. Después de estudiar alemán, inglés e interpretación de música antigua, Fürstauer ha sido autora, editora y traductora de numerosos textos culturales y ensayos sobre música clásica.

Francisco Uzcanga Meinecke

Francisco Uzcanga Meinecke es licenciado en Filología Germánica y Románica por la Universidad de Tubinga y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Constanza. Ha enseñado en diversas universidades europeas y actualmente dirige los departamentos de Español y Estudios Culturales en el Centro de Idiomas y Filología de la Universidad de Ulm. La mayor parte de sus publicaciones se centran en el articulismo literario como género, y entre ellas cabe destacar la antología de artículos de El censor, uno de los diarios de la ilustración española más emblemáticos.