Noticias

En breve en librerías la segunda edición de ‘La utilidad de lo inútil’, de Nuccio Ordine

16/12/2013
Foto para: En breve en librerías la segunda edición de ‘La utilidad de lo inútil’, de Nuccio Ordine

Acantilado ha enviado a imprenta la segunda edición de La utilidad de lo inútil de Nuccio Ordine, que estará disponible en librerías en breve. Por su parte, el manifiesto ha alcanzado dos meses después de su publicación en Italia (Bompiani), la 8ª edición y los 41.000 ejemplares vendidos, mientras que en Francia (Les Belles Letres) ha llegado a los 10.000. En 2014 se publicarán las traducciones de la obra en Corea, Brasil, Grecia y Alemania.


La recepción de la crítica tanto en Italia como en Francia ha sido muy elogiosa: el escritor Roberto Saviano ha destacado que se trata de “un libro necesario… una guía en esta vida adentellada por la crisis, por el ansia de eficiencia, por las quiebras”; el Corriere della Sera ha apuntado que “este breve manifiesto servirá para dar sentido a todo nuestro tiempo perdido y a nuestro trabajo”; Fabio Fazio, que presenta Che tempo che fa, histórico programa de entrevistas de la RAI, manifestó que “me ha impresionado... es un libro revolucionario, precioso e importante que invita a pensar en aquello que realmente es prioritario en nuestras vidas”. Le Monde consideró La utilidad de lo inútil, “el libro ideal para empezar el año”.
 
En España, Fernando Savater apuntó que “algunos impenitentes agradecemos a Nuccio Ordine su manifiesto La utilidad de lo inútil”. Óscar López (El Periódico, Página 2) ha destacado que es “un manifiesto muy oportuno en los tiempos que corren”. Jordi Llovet (El País) lo ha considerado “un libro oportuno que alaba los saberes tradicionalmente considerados «inútiles»”.