Publicado el Deja un comentario

Mariusz Szczygieł ha sido galardonado con el Premio Literario Nike por su libro «Nie ma»

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Mariusz Szczygieł ha sido galardonado con el Premio Literario Nike por su libro Nie ma. «Un reportaje existencial»: así es como el jefe del jurado, Marek Zaleski, llamó al libro en su discurso laudatorio en la gala del domingo en la Biblioteca de la Universidad de Varsovia. El libro está compuesto por historias sobre el hombre contemporáneo, las verdades más importantes de la vida, el vacío, la fugacidad y el anhelo.

Mariusz Szczygiel (Zlotoryja, Polonia, 1966) estudió periodismo y ciencias políticas en Varsovia. Colabora en la Gazeta Wyborcza, uno de los mayores diarios europeos. Acantilado ha publicado en 2011 Gottland, ganador del Premio del Libro Europeo.

Polonia se enorgullece de una larga tradición creativa de la denominada «Escuela Polaca de Reportaje», que ya es conocida como «la marca polaca». El reportaje, como género literario propio, ha sido representado por periodistas de renombre internacional como Hanna Krall y Ryszard Kapuściński, cuyos trabajos han sido traducidos a múltiples idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *