Publicado el

Marcus du Sautoy nos muestra cómo ve el mundo en Aprendemos juntos

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail
Marcus du Sautoy en el proyecto Aprendemos juntos.

Marcus du Sautoy ha participado en Aprendemos juntos, un proyecto de educación para una vida mejor, organizado por BBVA en colaboración con El País y Santillana. El matemático ha dado una charla agradable y abierta al diálogo que contagia su amor por la ciencia y resuelve algunas cuestiones científicas básicas que nos hacen comprender mejor el mundo que nos rodea.

Du Sautoy confiesa que su amor por las matemáticas nació cuando descubrió que «son el lenguaje de la naturaleza, el que utiliza la ciencia para entender cómo funciona el mundo». El matemático define su profesión como la de «buscador de patrones» e ilustra cómo las matemáticas están presentes en todo lo que nos rodea, desde Internet, la música o el fútbol.

Marcus du Sautoy (1965) estudió en la Universidad de Oxford, donde es actualmente catedrático de matemáticas. Ha sido también profesor invitado en el Collège de France y la École Normale Supérieure de París, en el Max Planck Institut de Bonn, la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad Nacional Australiana en Canberra. En 2001, ganó el premio Berwick de la London Mathematical Society. Colabora, con éxito enorme, en la televisión con programas de divulgación matemática, así como en la prensa escrita. En Acantilado han aparecido La música de los números primos (2007), Simetría (2009), Los misterios de los números (2012) y Lo que no podemos saber (2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.