Publicado el

László Krasznahorkai se hace con el Man Booker International 2015 Se impone en la selección final a escritores de la talla de César Aira, Mia Couto o Amitav Ghosh

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

El escritor húngaro László Krasznahorkai ha sido el ganador de la sexta edición del Premio Man Booker International, que se celebró en el Victoria and Albert Museum en Londres. Con Acantilado, Krasznahorkai ha publicado Melancolía de la resistencia, Ha llegado Isaías, Guerra y guerra, Al Norte la montaña, al Sur el lago, al Oeste el camino, al Este el río y la reciente Y Seiobo descendió a la Tierra. El jurado consideró que:

Lo que golpea al lector, sobre todo, son las frases, oraciones extraordinarias de longitud increíble y de profundidad incomparable. Su tono cambia de solemne a alocado, de burlón a desolador, pero sin dejar de ser díscolo; frases épicas que, como pegamento, recogen todo tipo de cosas extrañas e inesperadas, ya que acumulan inexorablemente un párrafo, tan descomunales como escabrosos y musicales“.

Con la consecución del Man Booker, Krasznahorkai toma el relevo a escritores como Ismail Kadaré (2005), Chinua Achebe (2007), Alice Munro (2009), Philip Roth (2011) y Lydia Davis (2013). El Man Booker International se concede cada dos años a un autor vivo cuya obra se haya publicado o traducido al inglés.