Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Proyección de «Grecia en el aire» en Alicante

19 octubre @ 18:00 - 20:00

Gratuito

El Festival de Cine de Alicante y Casa Mediterráneo impulsan la tercera edición del ciclo «Cine del Mediterráneo» que tendrá a Grecia como país invitado. En la semana del Festival, del 17 al 24 de octubre, se proyectarán cuatro largometrajes de producción helena.

El ciclo se desarrollará en los cines Kinépolis de Alicante y la entrada será libre limitada al aforo de la sala. Comenzará el lunes 19 de octubre a las 18 h con la película Grecia en el aire de Pedro Olalla. Este largometraje es la adaptación del libro homónimo; un recorrido por la Atenas antigua y moderna.

Pedro Olalla (Oviedo, 1966) es escritor, profesor y cineasta. Veintisiete títulos originales y una larga serie de realizaciones marcan la carrera creativa de este filoheleno español. Su obra, que explora y da a conocer la cultura griega combinando elementos literarios, plásticos y científicos, ha ganado la estima del público y de prestigiosas instituciones como la Academia de Atenas o la Universidad de Harvard. Junto a Historia menor de Grecia (2012), Grecia en el aire (2015) y De senectute politica (2018), publicadas en esta editorial, destacan en su trayectoria Atlas Mitológico de Grecia y Arcadia feliz, así como la serie documental Los lugares del mito o la película Con Calliyannis.

 

Detalles

Fecha:
19 octubre
Hora:
18:00 - 20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Web:
http://www.festivaldealicante.com/cine-del-mediterraneo-proyectara-cuatro-largometrajes-griegos-en-el-17o-festival-de-alicante/